Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC busca cambiar el rumbo ante el Girona. Tras un arranque liguero en el que solo ha sumado dos puntos, los hispalenses buscan la primera victoria del curso antes de irse al parón de selecciones. García Pimienta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido y como afronta este último día de mercado.
“Semana corta pero con días suficientes para preparar el partido. Hemos recuperado bien a la gente. Le deseo mucha suerte a Jordán, ha tenido un gran comportamiento en estos meses. Tenemos un partido exigente y es de esos equipos que están muy bien trabajados y tienen mucho talento. Tenemos que exigirnos al máximo para devolverle todo a la afición” afirmaba sobre como han ido los últimos días.
Salvo sorpresa, no parece que vaya a haber muchos movimientos en Nervión en este último día de mercado. El técnico asegura que firma que la plantilla se quede como está: “Todo el mundo puede querer jugadores del Sevilla. No me planteo nada. Puede pasar cualquier situación y tengo confianza plena en la dirección deportiva (...) Firmaría quedarme con la plantilla que está y vamos a tener una muy buena plantilla para afrontar la temporada. La sensación que tengo es que no va a haber ningún movimiento más”.
Además, ha hablado sobre dos casos concretos. Tanto a Montiel como a Pedro Ortiz se les busca salida, pero si se acaban quedando entrarán en los planes del entrenador: “Montiel tiene ofertas. La posición de lateral la tenemos cubierta, pero si no sale, que es lo que creo, nos va a ayudar. Tiene talento y coraje para ayudar cuando haga falta (...) Pedro va a tener ficha con el equipo si no sale. En el pivote es un buen perfil con buen físico y buena capacidad en la asociación”.
Aunque el equipo ha merecido más en estos partidos, aún le queda mucho por mejorar como reconoce el propio Pimienta: “Queremos ser protagonistas porque tenemos jugadores para ellos. En la mayoría de los partidos hemos tenido el dominio del juego. Tenemos que generar más ocasiones de gol. También tenemos que acostumbrarnos a ser más consistentes a nivel defensivo. Con la portería a cero seguro que no pierdes(...) Con el potencial aéreo que tiene el Sevilla tenemos que hacer más daño a balón parado. Se lo he dicho a los jugadores. Con la estrategia se ganan muchos partidos y hoy hemos dedicado parte del entrenamiento a ello”.
La principal novedad frente al Girona será la presencia de Valentín Barco, que ya está inscrito en LaLiga y podría debutar el domingo: “Valentín es un chico muy joven. Es una jugador rápido, agresivo sin balón, pero también tiene muy buen juego asociativo. Sabe meterse por dentro. Es una competencia muy buena entre él y Pedrosa. Está preparado para ayudarnos y exigirle lo mismo que al resto”.