Edición
Sevilla FC
Con ilusión y con muchas ganas. Así ha llegado Xavier García Pimienta a la sala de prensa José Antonio Sánchez Araujo, donde ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Sevilla FC. El técnico aterrizó el lunes en la capital andaluza para firmar por dos temporadas y ayer habló por primera vez como sevillista en los micrófonos oficiales del club. El catalán ha estado arropado por el director deportivo, Víctor Orta, y del presidente de la entidad andaluza, José María Del Nido Carrasco en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación.
García Pimienta conoció ayer de primera mano las instalaciones de la ciudad deportiva y tuvo su primera toma de contacto “para empezar a planificar la pretemporada”. El nuevo inquilino del banquillo hispalense ha recalcado que está “muy contento por todo lo que hemos empezado a trabajar” y no ha escondido las ganas “de que llegue julio para empezar a entrenar y conocer a los futbolistas”. “No tengo ningún miedo, me siento muy preparado. Es una oportunidad que me da el club y solo tengo ganas de empezar a trabajar. Estoy convencido de que se van a conseguir retos importantes. Va a haber una plantilla magnífica, no me cabe ninguna duda”, añadió.
Para el entrenador, lo más importante es hacer que “la afición del Sevilla se sienta identificada con su equipo, que se sienta orgullosa de lo que ha visto en el terreno de juego y del ADN de esos jugadores”, por ello, “si somos capaces de transmitir eso a los jugadores, va a ir todo perfecto”. Eso sí, antes de comenzar a perfilar el estilo de juego, hay que “ver los perfiles, todo va a ir en función de los jugadores que tengamos. Lo importante es ganar. El sistema de juego será el que sea mejor para la plantilla, y si me tengo que adaptar a ellos, no tengo ningún problema porque para eso soy el entrenador”. No obstante, aún permanece la duda sobre si en esa plantilla estará Sergio Ramos. El técnico ha asegurado que aún no ha hablado con él y ha destacado que “es una suerte que haya estado aquí esta temporada, porque transmite profesionalidad y veteranía, yo estaría encantado de tenerlo”.
El catalán también ha sido cuestionado sobre si ha hablado con el director deportivo acerca de las posibles salidas y llegadas, a lo que ha respondido que “estamos trabajando en ello, esta tarde nos volveremos a poner porque acabo de aterrizar”. “Vamos a ir de la mano, porque tiene que ser de esta manera. Sé el perfil que le gustan a ellos y ellos el que me gusta a mí. No tengo duda de que el club va a hacer el mejor equipo posible y con él vamos a trabajar duro para conseguir los objetivos del Sevilla”, prosiguió.
“Cuando me reuní con Víctor y el presidente, tuve claro que quería venir. Me transmitieron confianza y pensé que podía ser el hombre ideal para iniciar este proyecto. Se va a construir un equipo con ambición, con hambre. Es un club muy grande y, cuando he venido a jugar, los equipos lo pasan mal. Tenemos que conseguir que el sevillismo vuelva a tener ilusión, y eso es cosa nuestra”, continuó. Sobre su forma de trabajar, el catalán ha destacado que es “un entrenador cercano, me gusta transmitir mis ideas y lo que siento, aunque el jugador tiene que ‘comprarlo’ también”.
Durante su aventura en Nervión, García Pimienta desea tener un contacto directo con la cantera blanquirroja. “Ayer tuve la suerte de conocer a Jesús Galván, hablamos de su idea y de la mía y coincidimos en muchas situaciones. Quiero tener un hilo directo con él, porque el que tenga nivel para jugar en el primer equipo tiene que estar preparado. El que se merezca la oportunidad, creo que la debe tener. Yo creo en el futbolista de calidad, da igual la edad que tenga. Necesito ese feedback con Jesús por si no lo veo en el día a día, que me diga quién está preparado”.
El nuevo entrenador también ha hablado sobre Jesús Navas. Contar con el capitán para él es un “orgullo”, porque “es un chico que transmite sevillismo, que tiene una carrera envidiable y es muy necesario para la primera plantilla”. Asimismo, ha reconocido que tiene “muchas ganas de conocerlo y de transmitirle mi idea, para que él me diga también como la ve”. “A ver si somos capaces de convencerlo hasta final de temporada, porque se ha ganado el derecho a decidir”, señaló.
Como mensaje a la afición, García Pimienta ha resaltado que “somos nosotros los que tenemos que darle a la afición, porque si le damos, va a responder. La afición quiere al Sevilla, da igual si soy yo el entrenador o los jugadores que estén, quiere que gane. Es nuestra responsabilidad que la gente se sienta identificada con el ADN del equipo y, como estoy convencido de que va a suceder, en poco tiempo la afición va a estar ayudando y apoyando al equipo”.