Edición
Sevilla FC
Una segunda parte para olvidar. El Sevilla FC no supo reaccionar al gol del Girona antes del descanso y salió de los vestuarios totalmente desdibujado. Un tropiezo que deja a los de Nervión en descenso y sin ninguna victoria en su casillero antes del parón de selecciones.
García Pimienta ha comparecido en la rueda de prensa para analizar el encuentro: "Tengo ganas de ver el partido repetido. En la primera parte el equipo ha hecho cosas muy bien, en cuanto a juego e intensidad, pero tienes que terne esa certeza de cara a portería. Un error defensivo ha hecho que el Girona se pusiese por delante. Hemos reaccionado rápido, pero con un gol anulado. En la 2 el partido estaba abierto. La ocasión de Lukebakio era muy clara para el empate, pero no hemos estado contundente en las áreas".
"Cuatro partidos y dos puntos, pero todos han sido diferentes. Tenemos muchas cosas que corregir, por eso llevamos dos puntos. Veo cómo los jugadores entrenan, cómo juegan. Si somos capaces de hacer eso en la primera parte, tenemos que ser consistentes para hacerlo en la segunda también” afirmaba.
El catalán se ha mostrado confiado en poder darle la vuelta a la situación: “Estoy convencido de que va a salir bien, veo a los jugadores día a día. Tengo confianza en que los chicos van a tirar esto para adelante. Todo necesita su tiempo. Es cierto que en el fútbol no hay tiempo, pero necesita ese proceso. Las victorias van a llegar porque el equipo hace muchas cosas bien".
La afición ha mostrado su descontento en la segunda parte por el pobre juego del equipo. Pimienta acepta la crítica y la entiende: "Estoy enfadado y preocupado. La afición es soberana y, en la primera parte, nos ha llevado. Nada más que el equipo ha dado un poquito, la afición nos lleva. En el segundo tiempo es normal que se enfade. Esa exigencia es lo que hace al Sevilla un club grande. La afición se muestra tal y como muestra el juego el equipo en el terreno de juego”.
Más dudoso se ha mostrado con la acción del penalti que ha señalado Sánchez Martínez tras ir al VAR: "Hemos visto la jugada en la pantalla del estadio. Cuando hay una acción en la que el árbitro no señala penalti, el VAR lo llama y tarda tanto en señalar, es que no es tan claro. No vale de nada lo que yo diga. El árbitro ha pitado penalti y ya está. Vamos a intentar hacer todo lo que depende de nosotros, que eso sí lo podemos controlar".
De lo poco positivo que se puede sacar del encuentro es el debut de Valentín Barco. El argentino ha estado muy activo en toda la primera parte, apareciendo por el medio y adueñándose del balón parado: "Creo que ha hecho un muy buen partido. No era fácil, era el primero, pero se ha visto que tiene chispa y velocidad. Ha lanzado toda la estrategia porque tiene buen pie; además, como no es muy alto, no tiene opciones de remate".