Edición
Sevilla FC
Fede Gattoni llegó a Sevilla en un momento en el que tanto jugador como equipo necesitaban contar el uno con el otro. Por un lado, el equipo de Nervión acababa de desprenderse del muro infranqueable formado por Koundé y Diego Carlos, mientras que el que fuera capitán e ídolo en San Lorenzo de Almagro hacía sus maletas para cruzar el charco y probar suerte en Europa. Sin embargo, esta teoría tan bonita de necesidades mutuas sólo se quedó en el papel.
El central argentino, fichado por Monchi en febrero de 2023, aterrizaba en julio en la capital andaluza para ponerse a las órdenes de José Luis Mendilibar tras finalizar la temporada en el equipo de Buenos Aires. Sin embargo, no ha logrado encontrar su sitio con ninguno de los tres entrenadores que ha tenido el Sevilla en esta campaña, lo que le ha llevado a vivir su segunda cesión como sevillista. Esta vez, en tierras belgas.
En el pasado mercado invernal, el Sevilla hacía oficial su cesión sin opción a compra al Anderlecht, equipo que comparte con otros dos jugadores blanquirrojos -Agustinsson y Delaney- y con Dolberg, que también vistió la elástica nervionense. A pesar de que no está contando con demasiados minutos, el periodista belga Romain Van der Pluym ha adelantado que en la planificación del equipo de Riemer para la próxima temporada podría estar la figura de Gattoni.
De acuerdo con la fuente mencionada, el futbolista podría seguir vistiendo la camiseta del Anderlecht una vez finalice su cesión de seis meses, sobre todo después de conocer la intención del Sevilla de cederlo una temporada más en Europa. Sin embargo, aún no se han establecido conversaciones entre ambos equipos y habrá que esperar a verano para ver qué ocurre finalmente con el central argentino.
April 20, 2024