Gattoni será el primer refuerzo veraniego del Sevilla

Edición
Incluso Monchi sabe que no todas sus operaciones pueden ser alto secreto, y en la rueda de prensa para analizar el mercado de invierno reconoció que el Sevilla FC había presentado una oferta formal por Federico Gattoni a San Lorenzo de Almagro que el conjunto argentino rechazó. El de San Fernando, en busca de un central de futuro para apuntalar la zaga, habría mirado al mercado sudamericano, siendo muy apetecible este central de 23 años que finalizaba contrato con su equipo en verano.
Gattoni es capitán e ídolo en San Lorenzo pese a su juventud, aunque vio con buenos ojos dar el ansiado salto a Europa. Tanto es así, que viajó a Italia en un par de ocasiones para tratar de finalizar los trámites que le concedieran la nacionalidad italiana, dejando de ser así un jugador extracomunitario para el equipo de Nervión. Su actitud enfadó tanto a su entrenador como a la directiva y a la afición de Boedo, pero finalmente todo parece haber llegado a buen puerto.
Según informan ElDesmarque y varios medios argentia, la llegada de Gattoni al Sevilla estaría cerrada para el próximo verano. Desde el otro lado del charco aseguran que los hispalenses han realizado una oferta de 1,5 millones de euros que ha convencido a la dirección deportiva del combinado sudamericano, contando además con la ventaja de que el central va a jugar allí cedido hasta final de esta temporada.
A expensas de lo que ocurra con Loïc Badé, cuyo rendimiento en la capital andaluza está siendo impecable de momento, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli ya tiene su primera adquisición para la temporada 2023/2024: un central joven y con una proyección bastante potente que llega a un equipo necesitado de nuevos líderes en defensa tras el fracaso que han sido, de momento, Marcao y Nianzou el pasado mercado estival.