Edición
Sevilla FC
En las oficinas del Sevilla FC Femenino no se para. Tras lograr instalarse en la zona media-alta de la clasificación en las últimas temporadas, el club hispalense busca prolongar el legado de Cristian Toro y mantener esos resultados en los próximos cursos. Por ello, no hay tiempo que perder. Desde principios de junio, la sección femenina ha ido apuntando nombres en los apartados de salidas y renovaciones, a la espera de cerrar nuevas incorporaciones. Así, después de atar a Esther Sullastres y a Diana Gomes en estos últimos días, ahora le ha tocado el turno a Gemma Gili.
La futbolista castellonense fue el primer fichaje del pasado ejercicio. La centrocampista llegó libre tras finalizar su contrato con la Real Sociedad, donde disputó 96 encuentros repartidos en 3 temporadas, pero no encontró portería, algo que sí ha conseguido en su etapa como sevillista. En esta campaña, Gemma ha disputado un total de 32 encuentros entre la Liga F y la Copa de la Reina, en los que ha firmado una asistencia y ha anotado seis goles, siendo uno de ellos el que le privó al Real Betis Féminas llevarse la victoria en el último Gran Derbi (1-1).
Además, Cristian Toro ha contado con la ayuda de la de Castellón de la Plana en todos los partidos ligueros, colocándola en el once inicial hasta en 14 ocasiones. Así, el Sevilla amplía su vínculo con la que fuera uno de los ejes principales del proyecto del entrenador argentino, una operación que, junto con las otras dos renovaciones, ha sido aplaudida por la afición sevillista.
June 23, 2024