Edición
Sevilla FC
Azulones y nervionenses se citaron en la capital de España para una eliminatoria intensa e igualada, pero con el factor de la cantera sevillista desigualando el marcador.
Capacidad de sufrimiento
Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar en la capital de España. El Sevilla FC entró, de nuevo, mejor que su rival al partido, aunque esta vez logró transformar la superioridad en números. En el minuto siete, Sergio Ramos, tras un gran saque de esquina de Suso, superó a David Soria y abrió la lata en Getafe.
Más allá de darle tranquilidad, el tanto fortaleció al rival del Sevilla FC, el conjunto azulón, y le dio alas para dominar por completo el encuentro. Salvo los primeros diez minutos, los de José Bordalás fueron muy superiores en una primera parte que, tras un fallo de Sergio Ramos -falta de entendimiento con Nianzou-, empató Jaime Mata con una gran vaselina a Alberto Flores.
No hubo ningún gol más, pero el Sevilla FC no paró de sufrir. Eso sí, con cinco atrás este equipo tiene más capacidad de sufrimiento que con cuatro, algo que ya destacó Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa previa.
Bendita cantera
Regresaron los jugadores de ambos equipos al verde para una segunda mitad con todo por decidir. El Sevilla FC, otra vez más, entró muy enchufado al partido y en apenas diez minutos tiró la puerta abajo. Isaac Romero, que disputaba su segundo partido oficial en el primer equipo, anotó un doblete para poner tierra de por medio en el marcador. Los movimientos del ariete lebrijano fueron maravillosos y facilitaron el trabajo de Lucas Ocampos y Djibril Sow, los asistentes de ambos goles.
El paso del tiempo hizo que el Getafe, poco a poco, comenzara a lanzarse contra el área defendida por Alberto Flores, quien hizo alguna mala salida, aunque corrigió bien y evitó males mayores. El club azulón siguió apretando en busca de reducir la distancia impuesta por Isaac Romero en el marcador.
Ya en la recta final, los de Bordalás apretaron al máximo. Conscientes de que el pase a la siguiente ronda estaba en juego, el Getafe comenzó a cargar el área sevillista a base de centros, donde Alberto Flores continuó sin estar fino. Hubo, además, tiempo para ver los primeros minutos de Lucien Agoumé con el Sevilla FC.
Pese a los numerosos intentos del Getafe, los de Quique Sánchez Flores cerraron filas y evitaron cualquier acercamiento en el marcador. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final y el Sevilla FC certificó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.