Edición
Sevilla FC
Gonzalo Montiel se marchó a Inglaterra el pasado mes de agosto en busca de nuevas aventuras. El Sevilla FC y el Nottingham Forest acordaron una cesión con opción a compra, en base al cumplimiento de determinados objetivos, del internacional argentino. Sin embargo, el conjunto inglés no se hará con los servicios del futbolista. Para ejercer la opción de compra, valorada en once millones de euros, el jugador tendría que haber disputado la mitad de los partidos de esta campaña y, al no cumplir con las condiciones establecidas, Montiel regresará a Sevilla.
El lateral puso rumbo a su nueva etapa vestido de héroe por partida doble: fue el autor del último penalti que le dio el Mundial a su país y firmó el cuarto y definitivo gol desde los once metros que proclamó al Sevilla campeón de la UEFA Europa League la pasada temporada. Nada tiene que ver con su estancia en Inglaterra, ya que Gonzalo Montiel únicamente ha vestido la elástica rojilla en 19 encuentros: 14 en la Premier League, 4 en la FA Cup y una en la EFL Cup.
Las lesiones han sido una de las causas por las que apenas ha podido ayudar a su equipo. En el parón de selecciones del mes de octubre, el de González Catán se lesionó con Argentina en el choque ante Perú, lo que desembocó en una lesión de gemelo que le dejó fuera del verde durante varias jornadas. Con la llegada de Nuno Espirito Santo, logró salir desde el inicio hasta en cuatro ocasiones, aunque volvió a caer lesionado en el partido de la FA Cup ante el Bristol City por unas dolencias en los isquiotibiales. Entre las molestias y las decisiones técnicas, el argentino se ha perdido hasta 22 encuentros en la liga inglesa. Cierto es que, en los últimos cinco partidos, Montiel ha tenido más protagonismo y ha disputado, de media, 75 minutos, aunque no es suficiente para que el Nottingham Forest se haga con sus servicios.
Por otro lado, con la Copa América a la vuelta de la esquina, Lionel Scaloni ha llamado al argentino para el doble amistoso entre Ecuador y Guatemala, dos citas que servirán como preparación para el torneo internacional que se disputará en Estados Unidos. Eso sí, no cabe duda de que Víctor Orta tendrá mucho trabajo que hacer este verano, ya que, además de los jugadores en plantilla, el Sevilla aún tiene a siete futbolistas cedidos en otros equipos.
May 21, 2024