Edición
Sevilla FC
Lejos de los embrollos de Nervión, los internacionales sevillistas siguen a lo suyo en los diferentes compromisos continentales. Precisamente ha sido en esta pasada madrugada cuando Argentina ha sellado su billete a semifinales de la Copa América en un partido que se acabó resolviendo en la tanda de penaltis, donde Gonzalo Montiel, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, volvió a cumplir en el momento más importante del encuentro.
La selección argentina se dio cita en el Estadio NRG de Houston con Ecuador para disputar los cuartos de final del torneo internacional. Lisandro Martínez fue el primero en encontrar portería a diez minutos de que ambos equipos se marcharan a vestuarios, pero un gol de Kevin Rodríguez en el tiempo de añadido puso fin a la alegría de la afición argentina. Así las cosas, el ganador del encuentro se decidió en la tanda de penaltis.
Gonzalo Montiel presenció el choque desde el banquillo, al igual que Marcos Acuña. Aunque éste último no gozó de minutos, Lionel Scaloni llamó al lateral derecho en los minutos finales para que ingresara en el terreno de juego y pudiera hacer de las suyas desde los once metros. Y así fue. Tras el primer lanzamiento fallado por Messi, los tantos de Julián Álvarez y Mac Allister y con Dibu Martínez como héroe tras detener dos disparos, Montiel anotó el tercero para los suyos y Otamendi le pondría la guinda al pastel anotando el gol definitivo y sellando el pase de la albiceleste a semifinales, cuyo rival será el vencedor del choque entre Venezuela y Canadá.
Y es que el jugador blanquirrojo ya sabe lo que es ser clave en este tipo de situaciones, donde un error puede condicionarlo todo. Ya marcó en la final del Mundial de Qatar ante Francia, que le dio su tercera estrella al combinado de Scaloni e hizo lo propio en la final del Puskas Arena, anotando el último lanzamiento que haría que los sevillistas levantaran su séptima UEFA Europa League.
Una vez que finalice la andadura de Argentina en la Copa América, Gonzalo Montiel disfrutará de unos días más de vacaciones antes de regresar a la capital andaluza tras finalizar su cesión en el Nottingham Forest -con el que ha disputado 19 encuentros entre todas las competiciones- para resolver su futuro, que apunta a estar lejos de Nervión.