Gueye: "No creo que me sea difícil adaptarme al equipo, yo sé que depende de mí"

Edición
Pape Gueye es, desde este lunes, futbolista del Sevilla FC hasta que finalice la temporada. El franco-senegalés ha llegado al conjunto hispalense en calidad de cedido sin opción de compra procedente del Olympique de Marsella, donde conoció al que será su técnico, Jorge Sampaoli. En su primera noche como jugador del combinado hispalense, el mediocentro ha concedido una entrevista en los medios oficiales del club blanquirrojo.
Gueye se ha mostrado "muy contento estar en el Sevilla FC, muy orgulloso y con ganas de jugar aquí con nuestra afición", reconociendo que "esta firma ha sido un buen regalo de cumpleaños, vengo con muy buenas intenciones y con ganas de empezar esta nueva aventura".
El mediocentro asegura que es un futbolista "técnico, muy físico, y puedo sumar al equipo mi capacidad para recuperar el balón. También soy rápido en los pases e intento ser lo más completo posible", agregando que añade "agresividad en el juego" y que está deseando "dar lo mejor para que esta temporada termine lo mejor posible para nosotros".
Gueye no se plantea dejar nada al azar y llega a Sevilla deseando demostrar su valía: "Quiero confirmar en LaLiga que puedo jugar a un alto nivel. Veo muchos partidos de España, me gusta el estilo de juego y vengo con ganas de mostrar qué soy capaz de hacer".
"Estoy muy contento de la acogida en el club, del presidente, de Monchi y de todos, me siento como en casa. Es un club histórico y me gusta mucho estar aquí", agregaba el futbolista tras casi 24 horas en la capital hispalense.
Loïc Badé y Jorge Sampaoli conocen de sobra a Gueye, ya que ambos coincidieron con él en distintas etapas de su carrera, y el mediocentro ha reconocido que ambos han sido importantes en su llegada al Sevilla: "Hablé con Loïc Badé, me ha dicho que el Sevilla FC es un buen club para mí, que tiene muchos grandes jugadores, y yo creo que puedo seguir trabajando en buenas condiciones para mejorar mi juego. No creo que me sea difícil adaptarme al equipo, yo sé que depende de mí, así que haré todo lo posible para estar bien sobre el campo".
Sobre el técnico argentino, Gueye no ha querido quitarle mérito al papel que ha tenido en su acuerdo con el conjunto hispalense: "Hablar con Sampaoli ha sido decisivo. Nos conocemos los dos y él sabe de mis cualidades. Estoy seguro de que progresaré mucho aquí con él y con el resto de los compañeros. Para mí es muy importante tener la confianza del entrenador", asegurando que el de Casilda puso mucho empeño en reunirse con su ex pupilo: "Me dijo que contaba conmigo, que sabe lo que puedo sumar aquí y que le gustaría que viniese porque encajo en el perfil de juego y sistema que le gusta".