Edición
Sevilla FC
Iheanacho es el último fichaje del Sevilla FC. El delantero ha recalado en Nervión como agente libre tras acabar su relación contractual con el Leicester City. En estas primeras horas en la capital andaluza, el nigeriano ya ha concedido su primera entrevista a los medios oficiales del club. "Estoy muy contento por venir a Sevilla. Han sido estresantes las últimas 24 horas, pero necesitaba hacer las cosas rápido. Estoy muy emocionado y feliz por venir a este club” afirmó.
En cuanto a su fichaje, Iheanacho reconoció que hubo varios equipos tras él pero ha sido el proyecto del Sevilla FC el que más le ha seducido: “Sí, hubo ofertas de muchos clubes. Pero sí, obviamente, había una clara idea de qué quieren que haga aquí y por qué me traen aquí en términos futbolísticos. Tuve muy claro el venir aquí. Voy a aprovechar y darlo todo, espero que sea una gran oportunidad".
El nigeriano ha querido agradecer también a Víctor Orta por la oportunidad y por el trabajo que ha hecho para traerlo: "Víctor es una gran persona, desempeñó un gran papel. Obviamente, me ha estado observando durante mucho tiempo y sabe el jugador que soy. También ha hecho un gran trabajo para el club. Desempeñó un papel importante para traerme aquí y también tuvimos una buena relación".
Hasta esta temporada, el Sevilla FC nunca había contado con un jugador nacido en Nigeria y este año ha dado la casualidad que habrá dos en sus filas tras los fichajes de Ejuke e Iheanacho. Este último lo ha valorado muy positivamente: "Creo que dará buena suerte a este equipo. Es la primera vez que tenemos a un nigeriano en el equipo, esperemos que sea un buen aspecto para el equipo. Daremos lo mejor de nosotros para el club y para los aficionados. Para ayudar al equipo a lograr un gran éxito esta temporada. Estamos contentos de estar aquí. Sé que los nigerianos también están contentos, así que esperemos disfrutarlo y que sea bueno".
En la capital andaluza también se reencontrará con un excompañero. Durante su etapa en el Manchester City coincidió con Jesús Navas y ha querido poner en valor la figura de la leyenda sevillista: “Eso fue hace mucho tiempo. Jesús Navas es una leyenda en esta ciudad y en el fútbol. Jesús es una gran persona. Es un tipo encantador y también un buen futbolista. Me dio mi primera asistencia en el Manchester City, le estoy agradecido por ello. Vamos a reunirnos con él de nuevo en su casa. Me alegraré de verle pronto y de jugar con él".
Iheanacho viene de una temporada extraña para él en lo personal. Su intención de no renovar con el Leicester City hizo que dejara de contar en la segunda parte del curso. A pesar de ello, el delantero se mostró feliz por haber puesto fin a su etapa en Inglaterra con un ascenso: "La última temporada fue una mezcla de emociones. Jugué esa primera parte de la temporada y no tuve oportunidad en la segunda. Lo más importante como equipo fue que ganamos el trofeo. Éramos un buen grupo y lo hicimos por todos nosotros y por el Leicester City. Eso fue lo más importante. Es un buen club de fútbol y una buena familia. Fue genial acabar con una sonrisa y con un trofeo”.
Aunque lleva varios meses inactivo, el jugador ha afirmado que espera unirse a sus nuevos compañeros lo más pronto posible y reconoce haber estado entrenando por su cuenta en este tiempo: "He tenido la oportunidad de hacer un entrenamiento personal con un entrenador en pretemporada. Eso también me ayuda a mantenerme en forma. No estoy muy lejos de estar al cien por cien. Con suerte, pronto me uniré a ellos y luego construiré el resto de mi aptitud física. Espero estar listo para jugar el primer partido".