Edición
Sevilla FC
Lo que era un secreto a voces, ya es oficial. Inma Gabarro y Toni Payne han hecho sus maletas y buscarán nuevos retos lejos de Nervión. La de Espartinas ya dio pistas sobre su decisión durante el partido ante el Atlético de Madrid, cuando fue sustituida y abandonó el terreno de juego entre lágrimas y sin consuelo alguno. Ella ya sabía que ese partido no sólo sería el último de la Liga F en el Jesús Navas, sino que también sería su último baile con la camiseta blanquirroja en su casa.
Con la ilusión de una niña pequeña, Inma llegó a la disciplina sevillista en la temporada 2013/2014. ¿Quién le iba a decir a esa niña todo lo que conseguiría años después? Ya apuntó maneras en su debut con el primer equipo, allá por la temporada 2020/21 y con Cristian Toro como capitán del barco. Ante el RCD Espanyol, la futbolista sevillana se estrenó con la primera plantilla y firmó una asistencia para redondear ese día tan especial. Desde entonces, poco a poco, ha ido escribiendo su historia en un libro con muchos capítulos, de los que algunos, incluso, están en la historia del fútbol femenino español.
Con 125 partidos a sus espaldas, 22 goles y 12 asistencias, la ‘10’ sevillista se ha convertido en una de las grandes promesas de nuestro país, lo que la ha llevado a participar en grandes citas futbolísticas. En el año 2022, Inma se proclamó campeona del mundo con la selección sub-20. Es más, anotó uno de los goles que le dieron la victoria a España frente a Japón en la final, además de ganar el Balón de Plata y la Bota de Oro. Su andadura con la absoluta tampoco se queda atrás. Entró por la puerta grande, como cuando lo hiciera con el primer equipo sevillista. La sevillana salió del banquillo y, a los seis minutos de pisar el verde, anotó el último gol del amistoso ante Argentina (7-0).
Además, la andaluza fue llamada por Monste Tomé para los partidos contra Italia y Suiza de la Women’s Nations League. Por todo ello, Inma Gabarro aparece en el mural de los campeones del mundo situado en la ciudad deportiva, junto a Olga Carmona, Jesús Navas, Sergio Ramos y Carlos Marchena.
Toni Payne, por su parte, también dejará un gran vacío en Nervión. La nigeriana aterrizó en la capital hispalense en el verano de 2018 y, prácticamente, no necesitó adaptación alguna. Su velocidad, su versatilidad y su talento la han llevado a convertirse en uno de los pilares del equipo. La futbolista se llevará en su maleta 181 partidos entre las dos competiciones nacionales, 30 goles y 20 asistencias. Además, fruto de su buen rendimiento, Payne logró cumplir su sueño de debutar con su país.
Aunque el futuro de ambas aún es incierto, en el último mes han surgido diferentes informaciones sobre sus posibles destinos. Según adelantó Relevo, las buenas actuaciones de ambas futbolistas han despertado el interés de equipos extranjeros, como el Everton, y españoles, como el Atlético de Madrid en el caso de Inma. Aunque el dónde desplegarán su fútbol sigue siendo una incógnita, no cabe duda de que la salida de estas dos jugadoras son las primeras en un verano en el que habrá mucho movimiento en el equipo hispalense.