Edición
Sevilla FC
Poco iban a tardar en salir los primeros nombres para reforzar el equipo del Sevilla FC Femenino de cara a la próxima temporada. Tras cerrar varias renovaciones –Yolanda Aguirre, Gemma Gili y Diana Gomes-, el club hispalense ha firmado al que será el primer fichaje para el próximo curso. Iris Arnaiz recala en las filas nervionenses para aportar experiencia y equilibrio en el centro del campo durante dos temporadas, afrontando un nuevo reto en Nervión después de una gran trayectoria en la Real Sociedad.
La gijonesa inició su andadura en el mundo del balompié en el año 2009. Tras formarse durante un curso en la UP Langreo, la jugadora comenzó una nueva aventura en el Oviedo Moderno, el actual Real Oviedo. Allí, Iris Arnaiz vistió la camiseta carbayona durante siete campañas y logró debutar en la élite del fútbol español en 2017. A partir de entonces, fue cosechando diferentes éxitos con los equipos en los que ha estado.
En el año mencionado, la jugadora asturiana llegó al RC Deportivo y se reencontró con la máxima categoría tras conseguir el ascenso en el ejercicio 2018/19. Dos temporadas después, volvió a cambiar de destino, aunque sin moverse de la zona norte de España. En esta ocasión, firmó por tres temporadas con la Real Sociedad, donde además de cuajar grandes partidos en la competición nacional y ser una pieza clave para obtener la segunda plaza en liga en la 2021/22, participó en la UEFA Women’s Champions League en 2022 ante el Bayern de Munich.
Iris Arnaiz abandona la disciplina vasca con 74 encuentros ligueros en su casillero, que se suman a los cinco partidos disputados en Copa de la Reina -en la edición este último curso, la Real Sociedad se proclamó subcampeona de este torneo- y a los dos de Supercopa Femenina, donde también lograron el segundo puesto en la 2022/23.
June 26, 2024