Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC encara ya la recta final de la pretemporada. En poco más de una semana empieza de nuevo LaLiga y los de García Pimienta buscan seguir ganando sensaciones de cara a ese estreno ante la UD Las Palmas. Los sevillistas buscaban alargar su buena racha ante el Fulham tras encadenar dos victorias frente al Al-Ittihad y Granada CF.
La presión como mejor arma ofensiva
El encuentro comenzó de la mejor forma para los de Nervión. Ejuke tiró de descaro para intentar un caño dentro del área con la fortuna que el despeje de un defensor del Fulham le cayó muerto a Isaac Romero. El lebrijano no dudó y superó a Benda con un tiro ajustado al palo largo para poner por delante a los suyos y sumar su primer gol en esta pretemporada.
El tanto sirvió para reforzar la idea de Pimienta ya que llegó tras una recuperación alta del Sevilla FC. A pesar de ya estar ganando, los de Nervión siguieron presionando arriba y evitando que los ingleses pudieran salir casi de su campo. Así llegaron nuevas ocasiones.Isaac Romero probó suerte desde el centro del campo. El portero rival estaba adelantado pero supo recular para acabar blocando el balón. La recompensa le acabó llegando antes del descanso. José Ángel Carmona sacó rápido de banda para Sow que no dudó en filtrar un balón al delantero que superó nuevamente a Benda.
El Fulham había crecido antes del segundo gol, sobre todo gracias a los errores en la salida de balón de su rival. El primer susto llegó tras un fallo de Nianzou. El francés se confió en la salida de balón, entregándosela a Harry Wilson en la frontal del área. El futbolista galés no dudó y sacó un disparo que se marchó levemente desviado de la meta de Nyland. Ya en los últimos minutos antes de marcharse a los vestuarios, Andreas Pereira falló un gol cantado. El brasileño cabeceó alto un centro cuando estaba sólo en el borde del área chica.
Saber sufrir
Los de Marco Silva comenzaron la segunda parte dominando. El entrenador portugés introdujo tres cambios y entre dos de ellos se fabricaron el gol cuando el Sevilla FC aún ni le había cogido la medida al encuentro tras pasar por los vestuarios.Robinson llegó hasta línea de fondo para poner un centro a Smith Rowe que batió a Nyland llegando desde segunda línea.
Los de Nervión seguían sin encontrarse cómodos ante el dominio inglés pero una vez más Isaac Romero fabricó una ocasión de peligro. El lebrijano regateó a dos rivales antes de acabar abriendo a la banda para Ejuke, que disparó cruzado pero esta vez el portero rival sí consiguió desviarlo a córner. Esta sería la última acción del nigeriano antes de ser sustituido por Lukébakio. Pimienta también dio entrada a Rivera y Peque en el lugar de Manu Bueno e Isaac Romero.
El Fulham siguió insistiendo en busca del empate ante un Sevilla FC que empezó a notar el cansancio, sobre todo en la línea defensiva que era la que llegaba más mermada físicamente. Nyland evitó un gol claro ante un nuevo centro lateral de los ingleses que encontró en esta vía una forma de hacer daño a los sevillistas. Lukébakio fue de los pocos que puso en algún compromiso a la defensa contraria pero le faltó acierto en la toma de decisiones.
A pesar de no haber estado cómodo en ningún momento de la segunda parte, los de Pimienta supieron cerrar el encuentro sin mayores complicaciones para sumar la tercera victoria consecutiva. Aunque en pretemporada los resultados no cuentan, el conjunto hispalense empieza a demostrar que la idea de su entrenador empieza a cuajar. Todo ello a la espera de que puedan llegar más fichajes que refuercen las posiciones más debilitadas del equipo, en especial la defensa.