Iván Romero cierra una temporada notable y ya mira al futuro

Edición
En el CD Tenerife ven a Iván Romero como ejemplo de buena cesión. El delantero sevillista aterrizó en las Islas Canarias en agosto de 2022 y, tras nueve meses, su temporada ha terminado. Por precaución no jugará en Zaragoza la última jornada, debido a unas molestias, aunque si su equipo se jugara algo, el de La Solana disputaría minutos. No es así y ya piensa en regresar a Sevilla.
Según ha podido saber BeSoccer Sevilla, Iván Romero tiene orden, en principio, de regresar a la capital andaluza. Sin embargo, todo anda a expensas de lo que ocurra el próximo 31 de mayo en Budapest. Si el Sevilla FC vence, la próxima temporada disputará la Champions League y el proyecto cambiaría por completo. Esto repercutiría al delantero de La Solana, aunque aún no hay ninguna decisión tomada y sólo queda esperar.
Pese a los intereses que han ido saliendo a la palestra en las anteriores semanas -Bundesliga y algún equipo de LaLiga-, el entorno de Iván Romero no tiene prisas y actuará siempre de la mano del Sevilla FC. Eso sí, tras su temporada, entienden que es un buen momento para dar un salto a la categoría de oro del fútbol español.
La temporada de Iván Romero ha sido positiva, pero eso no es sinónimo de sencilla. Nada más lejos de la realidad. Empezando porque el proyecto del CD Tenerife era para luchar por un objetivo más ambicioso que la permanencia y terminando por su posición sobre el campo, que se ha ido alejando hacia la banda con el paso de las jornadas, dejando el hueco de ariete a Enric Gallego y Borja Garcés.
Pese a ello, el atacante sevillista ha sido un fijo para Ramis y sus números no han sido malos: cinco goles -uno en Copa del Rey- y cuatro asistencias. En esta infografía generada por BeSoccer Pro, se puede apreciar, además, lo que Iván Romero aporta sin balón a su equipo: 4,39 duelos ofensivos ganados, 2,09 recuperaciones en campo rival o 1,01 pases al último tercio con éxito -todo ello en valores por partido-.