Edición
Sevilla FC
La situación del Sevilla se sitúa más al límite cada día. Tras el culebrón de Rafa Mir y el Valencia, el club nervionense fijó el acto de presentación de Alejo Véliz en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde Víctor Orta, al ser cuestionado por Januzaj, reconoció que rechazó varias ofertas y que no entendía que los jugadores sin minutos no quisieran salir para disputar más.
Se podía prever y ya ha llegado. Adnan Januzaj se ha pronunciado a través de sus redes sociales al respecto, arremetiendo contra su propio director deportivo y asegurando que miente:
"Ante las últimas declaraciones del director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, en las que me señala y acusa con una serie de comentarios absolutamente fuera de lugar, expongo que en ningún caso me he negado a salir del Sevilla FC", comenzaba. "Una circunstancia en la que ha afectado más su trabajo y proceder, sin opciones reales que satisfacieran a todas las partes. Sí hubo algunas ofertas, pero las descarté porque no consideré que fueran los destinos adecuados por diversas razones".
Para continuar, el belga aseguró que su director deportivo mintió: "Víctor Orta no dice la verdad y sabe perfectamente cuál ha sido mi pensamiento en todo momento. Jamás, en once años de carrera profesional, he tenido un problema, situación que me obliga ahora a lamentar las palabras del director deportivo del Sevilla FC hacia mi persona".
Las otras dos partes del comunicado de Januzaj más destacables son señalando la gravedad de las declaraciones del director deportivo y reclamando más protagonismo: "Que Víctor Orta cargue contra mí o contra cualquier futbolista de la actual plantilla me parece inapropiado y tremendamente doloroso. Quiero demostrar que puedo revertir la situación. Esta temporada he jugado 300 minutos y confío, con más oportunidades, poder ayudar al equipo y mis compañeros".