Edición
Sevilla FC
Januzaj no será jugador del Sevilla FC en la temporada 2024-25. El futbolista llegó a un acuerdo para jugar cedido el presente curso en la UD Las Palmas, su segunda cesión desde que recaló en Nervión. Aunque el préstamo no incluye opción de compra en la capital andaluza no se espera que el jugador vuelva a disputar un partido con la camiseta sevillista. Su paso ha sido cuanto menos decepcionante y muy lejos del salario que firmó.
A diferencia de otros mercados, esta vez su salida no se ha enquistado y ambas partes han conseguido lo que querían. Fue en la pasada ventana de transferencias cuando se llegó al punto más tenso con un intercambio de declaraciones entre Víctor Orta y el jugador. El director deportivo aseguró que el belga había rechazado múltiples ofertas y que no le importaba no tener minutos. Unas duras declaraciones que fueron respondidas por Januzaj a través de sus redes sociales: “Que Víctor Orta cargue contra mí, o contra cualquier futbolista de la actual plantilla, me parece inapropiado y tremendamente doloroso”.
Ahora en la UD Las Palmas empieza una nueva etapa para él. Januzaj ha sido presentado oficialmente hoy como jugador canario y ha realizado unas declaraciones muy similares a las que ya hizo Rafa Mir en Valencia: “Son cosas que han pasado pero no voy a hablarlo ahora. Sí lo haré en el futuro, cuando toque. Primero quiero hablar en el campo, que es donde se debe hacer. En el futuro hablaremos las cosas bien”.
Una advertencia que se verá en el futuro en lo que queda ya que al jugador aún le quedan dos años de contrato en Nervión. Mientras tanto el extremo afirma que se centra en el campo y en volver a mostrar su mejor nivel: “Eso espero, claro. El talento nunca se pierde y yo he nacido con eso. Tengo muchas ganas de poder jugar y tener un muy buen año aquí”.
Januzaj también ha reconocido que García Pimienta le ayudó a tomar la decisión: “Fui a hablar con él. Me comentó que este era muy buen sitio para aprovechar mi calidad y mi fútbol. Por eso también estoy aquí, me apetece demostrar a la gente lo que puedo hacer, solo tengo 29 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. Las Palmas es un buen sitio para demostrarlo”.