Javi Navarro y el recuerdo de una noche mágica

Edición
Si hablar de Eindhoven es hablar de un lugar de peregrinación para los aficionados del Sevilla FC, hablar de Javi Navarro es prácticamente hacerlo de un profeta. El valenciano se convirtió en un ídolo de aquel equipo glorioso de principios del siglo XXI, levantando cinco entorchados como capitán de la entidad hispalense. Sin la compañía de Julien Escudé, como tuviera aquella noche del 10 de mayo de 2006, el zaguero ha regresado al Philips Stadion para revivir en los medios oficiales del combinado blanquirrojo lo que sintió hace casi 17 años.
Javi Navarro recuerda que era "la primera (final) después de 58 años", y que los futbolistas venían "con unas expectativas que siempre parecía que fallábamos en el último momento y este fue nuestro año". Pisando el césped del feudo neerlandés, el central asegura mantener vívido el recuerdo "de la copa, teníamos ese momento de no mirarla ni tocarla y creo que cumplí con mi objetivo y seguí sin darle importancia".
El final ya se sabe. Tras un partido apoteósico, que finalizó con victoria blanquirroja por 4-0, el Sevilla se proclamó campeón de la antigua Copa de la UEFA y Javi Navarro la alzó al cielo de Eindhoven: "Fue como la recompensa a un trabajo muy bien hecho desde las bases del club, del equipo, de la concentración... Para mí creo que ha sido de los mejores momentos, por no decirte el mejor de mi carrera".