Edición
Sevilla FC
España ha hecho historia. El combinado nacional dirigido por Luis de la Fuente se ha impuesto 2-1 a Alemania en la prórroga y jugará las semifinales ante el vencedor entre Portugal y Francia. Esta es la primera vez que la Selección Española consigue vencer al anfitrión de una Eurocopa y no ha podido ser con más sufrimiento y emoción.
Los de Luis de la Fuente se adelantaron gracias a un gran gol de la frontal de Dani Olmo en un partido que estaba siendo brusco y con imprecisiones en tres cuartos de campo. A raíz de la salida de Nico Williams y Lamine Yamal del campo España se echó atrás y lo acabó pagando caro. Un gol de Wirtz mandó el partido a la prórroga. A pesar del mazazo los españoles supieron levantarse y evitar la remontada germana. Las fuerzas se volvieron a igualar y cuando todo parecía encaminado a la tanda de penaltis apareció Mikel Merino. El centrocampista de la Real Sociedad cabeceó un centro de Dani Olmo emulando a Carles Puyol y desató la euforia española.
El único punto negativo del partido lo pusieron la lesión de Pedri y las amonestaciones que harán perderse la semifinal a Le Normand y Carvajal. El lateral del Real Madrid había visto la tarjeta amarilla que le acarreaba suspensión cuando ya por delante en la prórroga frenó a Musiala, suponiendo la segunda tarjeta que a efectos prácticos le supondrá la misma suspensión.
Con esta tesitura le llegará la oportunidad a Jesús Navas. El lateral del Sevilla FC no ha sido partícipe de la victoria ante Alemania tras jugar ante Albania y Georgia. Ahora disputará unas semifinales de Eurocopa en las que tiene la oportunidad de seguir alargando su leyenda. Será su segunda semifinal en este torneo tras jugar 60 minutos ante Portugal en 2012.
La baja de Carvajal es sensible por el estado en el que estaba el lateral madridista. Aunque ya no esté en su esplendor físico Navas sigue mostrando su entrega y saber competir cada vez que pisa un terreno de juego. Además sigue manteniendo un guante en su pie diestro y seguro creará peligro a partir del centro. El próximo martes a las 21:00 horas el balón echará a rodar y España volverá a sentarse frente a la televisión a disfrutar de una Selección que ha ido conquistando al público.