Edición
Sevilla FC
El final cada vez está más cerca. La cuenta atrás para la retirada de Jesús Navas ya ha comenzado. El jugador del Sevilla FC pondrá fin a su exitosa carrera el 31 de diciembre de este año. Una decisión que tomó al final del pasado curso y que parece no tener vuelta atrás. Navas es leyenda del fútbol español y así lo ha demostrado y demostrará hasta que cuelgue las botas.
Este verano llegó el broche de oro a su carrera en la Selección Española con la conquista de la Eurocopa en Alemania, la segunda en su cuenta particular. El palaciego acaba de comunicar que se despide de la Selección y que no volverá a vestir la roja. Una camiseta que se ha puesto hasta en 56 ocasiones en categoría absoluta y con la que ha ganado un Mundial, dos Eurocopas y una Nations League.
Su legado es enorme al igual que el vacío que se queda sin él. De esta forma, Navas deja libre el camino para nuevos jugadores en la lista que ofrecerá mañana Luis de la Fuente para el parón de selecciones. En sus redes sociales, ha querido publicar una carta de despedida y agradecimiento a la afición por todo el cariño recibido:
“Lo he dicho en multitud de ocasiones y lo vuelvo a repetir: lo más grande es defender a mi país. Después de 56 partidos y cuatro títulos, con mi retirada del fútbol del Sevilla FC a final de año como anuncié, mañana sufriré un sobresalto cuando termine de anunciarse la convocatoria de la Selección y mi nombre no esté incluido. Esa magia que sentía cuando oía mi apellido me emocionaba y me alteraba el corazón porque para mí ha sido un orgullo representar a mi país, vestirme con los colores del equipo nacional y llegar a lo máximo como deportista profesional.
El sueño y los recuerdos permanecerán intactos como el orgullo de haber hecho feliz a tanta gente. Pero esta vez Luis de la Fuente ya no me nombrará. Se cierra un ciclo que arrancó hace quince años, con un montón de alegrías que nos llenaron de orgullo e ilusión. El viaje ha contado con la ayuda de Fernando Hierro, con la oportunidad ofrecida por Vicente del Bosque, con la confianza otorgada por Luis Enrique y por Robert Moreno y con la seguridad y el cariño que siempre me ha transmitido Luis de la Fuente. A todos estos seleccionadores, gracias eternas. Os di todo lo que tengo.
A todos los empleados, auxiliares, miembros del staff, gracias también por sumar cada uno desde su posición.
A todos los compañeros, miembros de varias generaciones, gracias por compartir conmigo el sentimiento y el compromiso de sentirte uno más de un grupo que ha alcanzado los objetivos previstos.
Y por último, gracias a la afición. Siempre con nosotros, siempre animando para evitar la soledad de cuando algo no funciona.
Mi deseo es que los éxitos no se detengan, que continuemos en los caminos de la victoria. Desde hoy me toca apoyar con la misma ilusión que cuando me vestía de corto porque España continuará haciendo historia. Seguiremos creciendo. Que nadie lo dude.
Vamos España!”.