Edición
Sevilla FC
España dio otro paso al frente en la Eurocopa el pasado viernes tras derrotar a Alemania, una victoria con muchas luces, pero también con alguna sombra, donde el pase de la selección española a semifinales se cobró la participación de Dani Carvajal en el encuentro de esta noche ante Francia (21.00h). Sin embargo, su demarcación estará bien cubierta. Jesús Navas será la pareja de baile de Kylian Mbappé, un futbolista que ya ha sido elogiado por su seleccionador y con experiencia de sobra en partidos de este calibre.
Durante el partido de cuartos de final, Dani Carvajal vio su segunda tarjeta amarilla en el torneo, por lo que se perdería el siguiente partido en el caso de que los de Luis de la Fuente se impusieran a la selección alemana. Ya en la prórroga, el lateral cometió falta sobre Musiala y vio su segunda cartulina del encuentro, por lo que fue expulsado e, igualmente, causaría baja en el choque ante los galos.
Tras la baja del de Leganés, todo apunta a que Jesús Navas volverá a ser titular como ya lo hiciera ante Albania en la fase de grupos. Horas antes del partido, el palaciego ha expresado sus sensaciones en una entrevista concedida a OK Diario, donde ha recalcado que “lo importante es estar muy concentrados y estar muy unidos todo el equipo”. “Tenemos un grupo muy bueno y eso es lo importante. Y ellos tienen un gran equipo con grandísimos jugadores, no solo a Mbappé, y tenemos que estar muy concentrados”, reconoció.
Eso sí, el hecho de que Carvajal no vaya a estar sobre el césped ha sembrado dudas sobre parte de la afición española, quienes parecen no saber que al futbolista no le temblarán las piernas a la hora de plantarle cara a Mbappé y que tiene la experiencia suficiente como para saber gestionar partidos de gran nivel. Ante las miradas con recelo por parte de algunos aficionados españoles, el jugador sevillano ha querido mandar un mensaje para hacer frente a esa desconfianza: “Me he enfrentado a tantísimos rivales de tantísimo nivel que da igual. Es un partido muy grande, tengo que estar muy enchufado y ya he vivido situaciones muy bonitas como esta”.
Además, Luis de la Fuente no ha dudado en salir en defensa de su jugador y ha demostrado confianza plena en el lateral andaluz, asegurando que “no es que confíe en Jesús, es que es el mejor”. “Tiene cuerda para rato, es un jugador fantástico y tengo total y absoluta confianza en él”, aseguró en COPE. “Mbappé es un jugador que tiene facilidad para el desborde como también la tienen Dembélé o Barcola y eso se soluciona con ayudas y coberturas al compañero. Es la forma que se me ocurre ahora de intentar frenar a esos jugadores cuando tienen el balón”, destacó el seleccionador.