Edición
Sevilla FC
Joan Jordán volvió a la titularidad ante el PSV Eindhoven y En-Nesyri marcó de nuevo un gol fundamental, el primero con el que abría el camino de un magnífico triunfo en el retorno de Europa al Ramón Sánchez-Pizjuán. El centrocampista, uno de los pesos pesados del vestuario del Sevilla FC, ha salido en defensa del delantero internacional marroquí, quien, como él, ha recibido muchas veces las críticas de la exigente afición sevillista.
“Me hace mucha gracia. Voy a salir en su defensa. Youssef nos da mucho. Por momentos, como yo u otros jugadores por diferentes circunstancias puede estar más o menos acertado. Pero creo que los análisis tienen que ser más profundos. A lo mejor no mete goles, pero siempre que sale al campo lo da todo, podrá estar más o menos acertado, pero lo da todo y el contexto del equipo ayuda a todos. Que el equipo esté mejor, significa que Youssef esté mejor. Si está el equipo peor, estará peor. No me escondo y hay momentos en los que no hemos estado al nivel que teníamos que estar y lo asumimos. Es la realidad. Me alegro mucho por él porque se le han dado por momentos una barbaridad de palos. Es un jugador muy importante para nosotros, pero salgo en defensa de él porque le ha dado la vuelta y ha cambiado los pitos por aplausos y ovaciones, me quito el sombrero”, ha comentado Joan Jordán.
A ello ha añadido, refiriéndose al partido ante el PSV, que “los primeros veinte o treinta minutos nos ha costado coger el ‘timing’. Robábamos muy lejos, pero hemos ajustado en la parte final y hemos mejorado con el gol. En la segunda parte hemos presionado más arriba, hemos jugado más en campo contrario y si hacemos eso somos un equipo jodido. De lo contrario, somos un equipo vulnerable. El resultado es contundente. Estamos contentos y mantener la portería a cero es importante, por seguir dominando las áreas. Iremos a ganar en Holanda con cabeza, pero sin relajarnos porque esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”.
Jordán se ha mostrado satisfecho por ver a la afición sevillista disfrutar: “Me pone contento porque tanto la afición, como nosotros, como nuestras familias hemos sufrido mucho. Cuando no disfrutas porque las cosas no salen todo es más complejo. Hemos hecho muchas cosas mal y cuando le damos, la afición es increíble. Necesitan de nosotros y responden a las mil maravillas cuando les damos. Individualmente vamos a ir mejorando, el camino es este y tenemos mucho margen de mejora como equipo a nivel individual. ¿Ganar Europa League? Vallecas, Vallecas… No podemos pensar en nada más, que no es bueno. A disfrutar en el día de hoy y a por la Liga”.
En-Nesyri, por su parte, y a pesar de marcar un gol importantísimo, se mostraba autocrítico: “Yo jugué un mal el partido, pero lo más importante es dejar a nuestra afición contenta. Estuve un poco más concentrado en el área. El gol viene con el trabajo y con la concentración que hemos tenido. Le doy las gracias a la afición por ayudarme y a mis compañeros. El resultado es bueno, pero tenemos que ir a Holanda como si fuéramos cero a cero. Hay que ir a ganar y a jugar bien. ¿Vallecas? Para mí todos los partidos son iguales. Vamos a ir el domingo a ganar el partido y a por los tres puntos”.
En-Nesyri también se mostró muy contento por el tanto marcado por Lucas Ocampos, un golazo tanto por el control como por la ejecución con su pierna izquierda: “Ocampos me gusta mucho, nos ayuda mucho y estoy contento por el gol que ha metido y la asistencia que ha dado. Que disfrute del gol y que vaya a por más”.
February 16, 2023