Edición
Sevilla FC
Se cumplen tres semanas desde que el presidente José María del Nido Carrasco anunció que Quique Sánchez Flores no continuaría la próxima temporada en el banquillo sevillista. Desde entonces, no sólo ha sido el entrenador madrileño el que ha concedido entrevistas para hablar sobre su periplo en Sevillla, sino que también lo ha hecho el que fuera su segundo entrenador, José Luis Oltra. El valenciano ha analizado su estancia en la capital andaluza en los micrófonos de Radio Marca, una experiencia que para él ha sido “muy enriquecedora”, aunque “teníamos todos ganas de acabar, porque ha sido una temporada complicada”.
“A pesar de ser media temporada, ha sido difícil”, reconocía Oltra. “Somos el tercer cuerpo técnico que llega al cargo en la misma temporada, con el equipo empatado con el descenso, con 12 o 14 jugadores en camillas… Llegamos en una situación que no era fácil, no era cómoda, muy por debajo de las expectativas, del presupuesto, de lo que es el Sevilla como club y como historia”. A pesar de ello, todos los esfuerzos se pusieron en “lograr la salvación por encima de todo”, una labor “difícil, pero el equipo se ha sabido concienciar de la situación y ha competido a muy buen nivel".
Al ser cuestionado sobre quién tomó primero la decisión de que Quique Sánchez Flores no continuara como capitán del barco sevillista, si fue el club o el propio entrenador, Oltra respondió lo siguiente: “¿Qué es antes, el huevo o la gallina? No se sabe. Sí que es verdad que Quique me verbaliza después del partido del Granada, donde el equipo ya estaba en la línea de la salvación, que él creía que por el desgaste, no por el club, ni por el proyecto ni por nada, pues que casi lo mejor era dar un paso al costado y no seguir. Él lo tenía claro. Tampoco llegó nunca un ofrecimiento por parte del club".
En la conversación, han salido dos nombres propios: Jesús Navas y Sergio Ramos. Oltra los ha definido como “líderes” y ha resaltado la importancia de que ambos estén en el vestuario blanquirrojo, aunque también ha hecho hincapié en que hay muchos factores que influirán en la continuidad de ambos: “Jesús enmendó una situación que es más un malentendido. Renovó hasta diciembre, pero yo creo que tiene cuerda y, si se le aprieta, igual hasta puede seguir más tiempo en el club. Si no, cuando el crea que ha llegado a su tope, lo dejará, y Sergio igual. Creo que son muy importantes, aunque hay otros aspectos deportivos en los que tiene que entrar el nuevo entrenador, el club a nivel económico y el propio futbolista, a nivel de situación personal de qué quiere hacer en el futuro. Se han ganado el derecho a elegir lo mejor para ellos y para el Sevilla, porque no van a excluir al Sevilla. Son muy sevillistas los dos”.
El valenciano también ha tenido unas palabras para Xavier García Pimienta, el nuevo entrenador del Sevilla FC: “Para mí es un entrenador sensacional, que viene de hacer una temporada extraordinaria con Las Palmas y al que le deseo lo mejor, porque lo mejor para él será lo mejor para el Sevilla, un club al que, a pesar del poco tiempo que he estado allí, le he cogido un cariño especial sobre todo por las personas con las que he podido trabajar y conocer”.
En la entrevista, Oltra también se ha sincerado sobre su relación con Víctor Orta: "Sensacional, yo personalmente quiero recalcarlo, y no por excluir a Quique. En el tramo final, a raíz de la salida de Fernando Navarro, he tenido que tratar más con él por el tema de los canteranos. Creo que es un tipo preparado, cercano y buena gente, que eso creo que es muy importante, y por parte de Quique, y se lo podéis preguntar a él o a Víctor, la relación ha sido buenísima. Una cosa ha sido los fichajes del mercado invernal como Hannibal y Alejo, que nadie ha dicho que sean malos futbolistas, ha sido más el contexto que la calidad del futbolista o que no nos gustara el jugador. Eso no enturbia una relación que ha sido cordial, cercana, donde han tenido que hablar cuando han tenido que hacerlo. No se puede decir lo contrario”.