Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC comenzó LaLiga con un empate a dos contra la UD Las Palmas. Un partido en el que se adelantó hasta en dos ocasiones pero vio como los errores defensivos le acabaron condenando a llevarse un solo punto de la isla. Las ausencias de Saúl y Sambi Lokonga obligaron a García Pimienta a experimentar y probar combinaciones que hasta la fecha no había usado.
Lo más sorprendente fue la presencia de Juanlu en el centro del campo. El canterano ya había jugado en esa posición en categorías inferiores y no fue hasta el Mirandés cuando lo movieron al lateral derecho. Tras el partido atendió a DAZN para hacer valoración del encuentro y de sus sensaciones
"Un poco jodidos. Nos hemos puesto dos veces por delante y veníamos con la mentalidad de lograr los tres puntos. La actitud ha sido buena y lo hemos intentado hasta el final. Este punto hay que hacerlo bueno el viernes en casa (...) Tenemos las cosas claras. El equipo sabe a lo que juega. Es verdad que Las Palmas empezó mejor la segunda parte, pero nos fuimos reponiendo y nos pusimos otra vez por delante. Hay cosas que mejorar, pero estamos empezando y la actitud tiene que ser la de hoy" afirmó.
Juanlu que hace una semana estaba ganando el oro en los Juegos Olímpicos anotó el segundo gol de los sevillistas. En sus declaraciones se mostró feliz por ayudar al equipo: "Sí, bueno, ahí he jugado muchas veces porque siempre fui mediocentro hasta que me pusieron de lateral en el Mirandés. Muy contento de marcar mi primer gol con el Sevilla en LaLiga".
La presencia de José Ángel Carmona, Jesús Navas y de momento también de Montiel hace que el puesto de lateral derecho sea el más cotizado. Por ello, esta vía que ha probado Pimienta podría reproducirse en algún partido más cuando se necesite. El canterano asegura que su objetivo es jugar el máximo posible ya sea en una posición u en otra: "Estoy contento aquí, en el club de mi vida. Me lo voy a dejar todo para estar siempre en el once".