Juanlu Sánchez, el alumno aventajado

Edición
Hablar de físico, desgaste y dejárselo todo en el césped es nombrar a Juanlu Sánchez. El de Montequinto está haciendo un despliegue bestial de sus cualidades sobre el césped durante la pretemporada, algo que ha servido para convencer a un Mendilibar que, con sus decisiones técnicas, no esconde su gusto por él. Sin embargo, el mercado dictará su futuro, el cual deberá acabar con Juanlu con dorsal del primer equipo... o no será.
Obviamente, su desempeño en Miranda del Ebro y en la pretemporada nervionense ha levantado intereses de equipos de LaLiga, los cuales no dudan en pedir al Sevilla FC su cesión. A pesar de ello, tal y como informó Orgullo de Nervión hace una semana, el jugador tiene una fijación especial por quedarse a las órdenes de Mendilibar.
Esto se entiende mejor conociendo la trayectoria de un Juanlu Sánchez que ya está acostumbrado a ser el 'prematuro' de la plantilla. Todo comenzó con su salto al filial cuando aún era cadete, el cual dio a la misma vez que Carlos Álvarez. Ambos se 'saltaron' la etapa de juveniles, pero mientras al '10' le costó adaptarse al Sevilla Atlético -ha realizado una última temporada muy positiva-, el de Montequinto parecía uno más de la plantilla.
Una de las mejores cualidades de Juanlu Sánchez es precisamente esa. Siempre ha demostrado en el césped tener una edad más alta de la que pone en su DNI. Madurez posicional, físico virtuoso y saber estar sobre el verde. Tanto fue así que, en su primer año senior, ya decidió hacer las maletas y seguir creciendo más allá de la carretera de Utrera. Hizo una 'mili' en el CD Mirandés que aún se recuerda por Anduva, donde enamoró a cada aficionado allí presente. Jugó de mediapunta, de centrocampista puro -su posición favorita-, extremo diestro, carrilero de la misma banda y lateral. Sin duda, un correcaminos que siempre cumple.
Debe ser eso lo que le ha gustado a Mendilibar. El de Zaldívar no esconde sus preferencias en el fútbol, las cuales van dirigidas hacia ese tipo de jugador que no se deja nada en el bolsillo. Así es, entre otras muchas cualidades, Juanlu Sánchez, quien, para el que no lo supiese, lo dejó claro al término del partido: "Tenía ganas de demostrar que tenía sitio en esta plantilla y por eso salgo cada partido a dejarme la vida".
En definitiva, Juanlu ha dejado el balón en el tejado de Mendilibar y Orta. Ambos tendrán que tomar una decisión sobre un jugador que ha demostrado, con creces, estar a la altura del Sevilla FC. Para ello, deberán hacer hueco en una plantilla -algo a favor que tiene el de Montequinto es su polivalencia, que aumenta exponencialmente las probabilidades de ganarse un dorsal del primer equipo- con un gran overbooking de jugadores. Mientras, el mercado no para; y la competición, no perdona: ocho días para el debut en LaLiga.