Edición
Sevilla FC
El fútbol en los Juegos Olímpicos encara su recta final y decisiva. Tras finalizar la fase de grupos, en el día de hoy se han disputado todos los cuartos de final del torneo. Los dos jugadores del Sevilla FC convocados con sus países para la cita estaban en esta ronda y ambos pueden celebrar que ya están en la pelea por las medallas.
España se ha impuesto con claridad a Japón por 3-0. Una actuación estelar de Fermín López con un doblete que ha redondeado Abel Ruíz ha permitido a los de Santi Denia vencer a los nipones, que habían sido primeros de su grupo. Juanlu durante este encuentro ha vuelto a los reservas tras ser de la partida en los dos anteriores duelos. Ahora el combinado español se medirá a Marruecos, que ha superado por 4-0 a Estados Unidos, en busca de asegurar ya una medalla.
En su caso, Francia afrontaba el partido estrella de los cuartos de final. La derrota ante los marroquís hizo que Argentina quedase segunda de grupos y que ya en esta ronda se enfrentasen dos de los grandes favoritos a llevarse el oro. Además, el encuentro estaba marcado por la historia reciente que envuelve a ambas selecciones tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo.
Finalmente, los de Thierry Henry se han impuesto por 1-0 a los argentinos. Badé ha disputado los 90 minutos de encuentro y ha vuelto a firmar una actuación extraordinaria. El central sevillista entró a última hora como uno de los jugadores mayores de 23 años y se ha convertido en uno de los pilares de Francia. En semifinales se medirán a Egipto que ha vencido en penaltis a Paraguay.