Edición
Sevilla FC
Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en sala de prensa, para hablar sobre el partido entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. El técnico vasco analizó el choque, además de asegurar una baja de cara al sábado.
Para empezar, comenzó analizando al rival que se encontrará en la cuarta jornada de LaLiga: "El resultado es de cero a cero, de momento. Partido precioso, bonito, exigente, contra un rival de los que más y mejor se ha reforzado a nivel mundial. Con jugadores de máxima calidad en una plantilla de por sí muy buena, con un entrenador que es perfecto para la filosofía que ellos buscan potenciar. Y a partir de ahí, lo más importante no es el rival, sino lo que tenemos que hacer, lo que podamos hacer y lo que hagamos. Eso es lo que nos preocupa y en eso estamos".
En cuanto a la plantilla del Sevilla FC, comentó distintos aspectos. Primero, aseguró que "todo el equipo ha trabajado en condiciones, sin excepción". Sin embargo, Karim Rekik se cae de la lista: "Tuvo un problema en Almería, creemos que no va a estar disponible". Respecto a los dos últimos refuerzos: "Dos llegadas que ya forman parte de nuestra plantilla. Vamos a tratar de potenciarlos lo antes posible. Llegan en diferentes contextos, Dolberg con la lesión de hombro y ha entrenado, pero sin contacto. Januzaj está bastante más lejos. No ha hecho pretemporada y trataremos de acortar los plazos de la mejor manera posible. No está en la mejor condición, pero trataremos de ponerlos en nuestro punto de competición lo antes posible porque ya estamos trabajando".
Las claves del partido: "En un fútbol no hay una clave concreta. La clave está en rozar la perfección en todo lo que queramos hacer. El oponente tiene unas condiciones, pero el foco está en nosotros. Hay infinidad de claves que no terminaríamos toda la mañana en dártelas". En cuanto a las segundas partes: "Es algo que tenemos que mejorar. Tenemos que aspirar a hacer las cosas bien el mayor tiempo posible. Estamos consolidando un nuevo equipo en unas circusntancias de mercado muy concretas y tenemos que acortar los plazos".
Respecto al problema de los cambios, que no suelen mejorar al equipo, Julen Lopetegui hizo autocrítica: "La responsabilidad es del entrenador. Lo hacemos para ayudar al equipo. A veces acertamos y a veces no. Siempre lo hacemos para tratar de mejorar al equipo, pero tenemos que seguir mejorando, la plantilla y el entrenador. Es una realidad que hubo dos partes diferenciadas. Queda lejos para analizarlo ahora, pero tenemos que lograr que se dé lo menos posible. Tenemos que ser un equipo sólido. A la mínima, un gol en contra u otra situación... tenemos que mantenernos en pie. Hay detalles que tenemos que optimizar".
Para terminar, analizó el mercado de fichajes e hizo balance: "Hemos perdido a Tecatito, Lucas también ha salido, como otros jugadores que han venido. Hay chicos que no están en el mejor momento de forma y debemos acortar los plazos. Hay que optimizar y trabajar para hacer un equipo reconocible, sólido. Tenemos por delante un año largo. En septiembre las fotos valen para lo que valen, la definitiva es la de mayo. Tenemos que optimizar y las cosas buenas que hemos hecho, hacerlas durante más tiempo. Estoy centrado en lo que está bajo mi control. Ilusionado en una plantilla que va a mejorar mucho y tratando de acortar los plazos. Tenemos una energía limitada y tenemos que usarla para lo que está bajo nuestro control. Va a ser una buena plantilla y tiene que ser cuanto antes".