Edición
Sevilla FC
Con el técnico argentino a la cabeza viajaba el Sevilla FC a Torremolinos para enfrentarse a un partido que de ‘trámite’ tenía poco. En El Pozuelo y con el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en juego.
El descaro del canterano
Malagueños y nervionenses saltaron al césped para un partido tenso. Los locales tenían la ilusión de pasar de fase ante un gigante de Primera como el Sevilla FC. La propuesta fue clara: los visitantes dominaban a los de casa. Tanto fue así que, en los primeros compases del partido, ya avisaron varias veces los de Jorge Sampaoli.
A la media hora de encuentro, Jesús Navas disparó de primeras un balón largo que paró espectacularmente Zarco. El rebote lo cogió Rafa Mir que, en un intento de tirar a puerta, le puso el balón en bandeja a Carlos Álvarez que estrenó su casillero personal en su primer partido oficial con el Sevilla FC.
A partir de ahí, el césped de El Pozuelo se convirtió en el patio de recreo de Carlos Álvarez. El canterano mostró un desparpajo enorme, dando incluso un pase de tacón a Nemanja Gudelj que estuvo cerca de acabar al fondo de la portería. Sin embargo, el Sevilla FC no logró cerrar el partido antes de los primeros cuarenta y cinco minutos, algo que dejó abierta la eliminatoria.
Solidez
Ambos equipos regresaron al campo con objetivos muy distintos. Los locales pusieron todo su empeño en empatar el partido, mientras el Sevilla FC quería que acabase el partido cuanto antes. Pese a ello, el cuadro nervionense salía de forma muy clara en las transiciones y en una de ellas llegó el segundo.
Rafa Mir puso en centro al filo de la línea de fondo que tocó Daniel Fernández y se la metió en su propia puerta. Ese balón, de no haber sido desviado por el defensor del Juventud Torremolinos, lo habría recogido Carlos Álvarez para anotar un doblete.
Acto seguido, el tercero estuvo a punto de llegar tras un remate de Karim Rekik, pero Amador Zarco atajó sin problemas el esférico. Ya con el resultado favorable al Sevilla FC, el partido se comenzó a convertir en un monólogo sevillista.
El Juventud Torremolinos no le perdió la cara al encuentro en ningún momento e hizo que los nervionenses no se pudieran relajar. Sin embargo, el partido llegó al final sin que pasara nada más que el tercero del Sevilla FC. Nacho Quintana puso un centro bueno que recogió Rafa Mir. Este disparó a puerta y en el rechace Joan Jordán la mandó al fondo de la red.
Ficha técnica
Juventud Torremolinos: Amador, Lavela, Ismael, Dani, Caturla, Castillo, Amaya, Javi López, Alexis, Miguel García, Machuca. Banquillo: Javi Cuenca, Urbina, Pescador, Javi Forján, Miguelito, Carlos García, Gerrit, Carlos Cano, Joshua Farrel, Borre.
Sevilla FC: Dmitrovic, Rekik, Gudelj, Jordán, Rakitic, Rafa Mir, Nianzou, Navas, Fernando, Óliver Torres, Carlos Álvarez. Banquillo: Alberto Flores, Januzaj, Nacho Quintana, Kike Salas, José Ángel Carmona, Pedro Ortiz.
Goles: Carlos Álvarez (30’), Daniel Fernández (p.p, 57’), Joan Jordán (91’).
Árbitro: Isidro Días de Mera Escuderos.