Edición
Sevilla FC
Corría el minuto 92 en el Philips Stadion de Eindhoven. El Sevilla FC, pese a ir perdiendo 2-0, estaba a punto de eliminar al PSV de la UEFA Europa League gracias a la renta de 3-0 conseguida en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Cuando la única tensión que se apreciaba era la vivida sobre el césped neerlandés, un aficionado saltó al terreno de juego para agredir al guardameta visitante, Marko Dmitrovic.
El serbio se defendió como pudo y, pese a sufrir un leve golpe, fue capaz de reducir al espectador, que curiosamente tenía antecedentes penales y dio 1,6 en el test de alcoholemia. Aunque sobre él recaía una prohibición municipal de acceso a la zona del estadio, el sujeto fue capaz de entrar en el recinto, por lo que la sanción que pueden sufrir tanto este veinteañero como el PSV Eindhoven no dejará indiferente a nadie tras el incidente provocado en un partido europeo.
Para muchos fue más que doloroso ver esta estampa, al ser el Philips Stadion un punto casi de peregrinación para el sevillismo, debido a que ahí comenzó el idilio del combinado hispalense con la antigua Copa de la UEFA. Este no fue ni mucho menos el primer gesto que ensució la eliminatoria, pues la semana anterior, varios radicales del conjunto neerlandés había provocado altercados en el centro de Sevilla, generando así una tensión bastante importante entre ambas aficiones.
Sin embargo, y para demostrar que no están representados por el agresor, la 'Asociación de aficionados del PSV' ha tenido el detalle de mandar un ramo de flores con una nota a Marko Dmitrovic a modo de disculpa. En inglés puede leerse lo siguiente: "Querido señor Dmitrovic. ¡Le pedimos disculpas en nombre del resto de aficionados del PSV! ¡Esperamos que se encuentre bien tras el incidente! ¡Le deseamos todo lo mejor y mucha suerte en la Europa League! Asociación de aficionados del PSV".
March 1, 2023