Edición
Sevilla FC
Víctor Orta tiene ante sí la decisión más importante desde que regresó a la capital andaluza. El nuevo entrenador del Sevilla FC debe ser el pilar sobre el que se construya la revolución que se avecina y un nuevo fallo como ya ocurriera con Diego Alonso podría ser condenatorio. El pasado sábado se hizo oficial que Quique Flores no continuaría siendo el técnico sevillista a final de temporada y ahora los de Nervión deben encontrar cuanto antes a su nuevo capitán.
Ya han salido varios nombres a la palestra. Aunque algunos se han ido quedando por el camino y seguro habrá otros que aún no han aparecido y se podrán unir al casting. El caso más claro es el de Jagoba Arrasate. El hasta ahora técnico de Osasuna gustaba en el Sevilla FC pero la tardanza del club hispalense para formalizar las negociaciones ha provocado que el Mallorca se meta por medio. El técnico vasco ya lo tiene apalabrado con los bermellones que han estado más rápidos a la hora de cerrar el sustituto de Javier Aguirre.
Descartados parecen también Maresca y Raúl González. Sus nombres siempre suenan pero este no volverá a ser el momento de ninguno de los dos, más porque ellos no quieren que por el deseo sevillista. En el caso del italiano seguirá en el Leicester City con el que ha ascendido a la Premier League. Mientras, el español se encuentra agusto bajo el paraguas del Real Madrid a la vez que ve con buenos ojos la opción de seguir los pasos de Xabi Alonso en Alemania.
El último nombre en aparecer ha sido el de García Pimienta. El técnico de la UD Las Palmas gusta a Víctor Orta y su contrato con el equipo canario no será un problema. El propio técnico confirmó en una rueda de prensa que tiene una cláusula por la cual puede romperlo en cualquier momento. Desde la isla se han publicado varias informaciones que apuntan a una reunión entre presidente y entrenador esta semana para decidir si continúa o no.
Aunque sin duda la opción más inesperada de todas es la de Maurizio Sarri. La situación económica del Sevilla FC antoja difícil contratar a un entrenador de su caché, pero el propio técnico italiano lo ha dejado en el aire. En una entrevista en GOAL Italia ha reconocido que ha tenido ofertas de hasta cuatro equipos extranjeros: “Son conversaciones que leo en los periódicos, pero no he tenido ningún contacto. Los cuatro equipos con los que he tenido contacto directo son extranjeros, de otras ligas diferentes a la italiana”.
Además, el italiano afirmó que a la hora de tomar una decisión pesará más lo atractivo que le parezca el club antes que si juega o no en Europa: “Estoy disponible para todos los proyectos que me interesen, no busco necesariamente un equipo Champions. Eso es algo mediático, pero me interesa poco”. Una puerta abierta en la que dependerá y mucho el poder de convicción de Víctor Orta, que ya sabe lo que es lidiar con este estilo de entrenadores tras su experiencia en Leeds con Marcelo Bielsa.