Edición
Sevilla FC
Marc Guiu ha sido uno de los nombres del comienzo del mercado. El delantero de 18 años irrumpió con fuerza en el primer equipo del FC Barcelona anotando en el día de su debut ante el Athletic Club. Un inicio ilusionante que se fue desinflando poco a poco por la falta de oportunidades. Una situación que ha aprovechado el Chelsea para birlarle a esta joya de la cantera por tan sólo los seis millones de cláusula de rescisión que tenía. En Londres lo ven como una apuesta de futuro pero aún no tienen claro qué hacer con él en el presente.
La llegada de Maresca al banquillo blue supone una incógnita sobre quiénes van a ser sus hombres de confianza, sobre todo en una delantera donde abundan los nombres pero no tanto el buen rendimiento. El que más destacó la pasada temporada a las órdenes de Pochettino fue un viejo conocido de LaLiga como Nico Jackson pero la lista es más grande. En el puesto de 9 pueden jugar Nkunku, Armando Broja, David Datro Fofana, un viejo deseo del Sevilla FC, y Romelu Lukaku. El futuro de estos tres últimos es incierto y lo más seguro es que acaben saliendo.
Una tesitura complicada para Guiu que no sólo cambia de país a sus 18 años sino que lo hace a un club que en los últimos tiempos ha brillado por su inestabilidad. Por ello y según ha informado Mundo Deportivo, el Chelsea ve con buenos ojos que se foguee una temporada fuera antes de ser una pieza importante en su plantel. Ahí aparece el Sevilla FC que ya seguía al delantero cuando aún estaba en la ciudad condal y que gana enteros para acogerlo este curso. Además, el vínculo de Maresca con el conjunto hispalense puede facilitar la operación más que si hubiera sido con un FC Barcelona con el que se rompieron relaciones la pasada temporada.
En Nervión y sobre todo su entrenador estarían encantados de acogerlo. García Pimienta lo conoce bien de su etapa en las categorías inferiores y sabe que encajaría perfectamente a su estilo. Eso hace que los blanquirrojos no tengan tanta prisa en cerrar la operación ya que saben que para Guiu no será tan difícil adaptarse a las ideas del nuevo míster sevillista. Además, para entrar antes tienen que salir. El Sevilla FC tiene atados a Sambi Lokonga y Peque pero el inmovilismo en la salida de jugadores está retrasando que lleguen nuevas piezas para el técnico catalán.