La división entre Pepe Castro y Del Nido llega a la Federación de Peñas Sevillistas

Edición
La lucha que mantienen por el poder el actual presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, y el aspirante a volver a sentarse en el sillón presidencial, José María del Nido Benavente, se ha trasladado también a la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, en la que se ha producido la dimisión irrevocable del vicepresidente Paco Romero, también presidente de la Peña Sevillista Macarena, y de otros cargos directivos: Carlos Martínez, gestor de redes sociales; Juan Francisco Ramos y Manuel Garrido, del departamento de gestión del encuentro mundial de peñas sevillistas, y Víctor Abselán, del departamento jurídico.
En el fondo de la dimisión del vicepresidente Paco Romero está la crisis institucional que vive el Sevilla y el enfrentamiento entre los máximos accionistas, aunque la razón que ha trascendido es el desacuerdo con la gestión del presidente, Carlos Jiménez, en algunos temas como el reparto de entradas para los desplazamientos. De hecho, un ex consejero del Sevilla con capital de Del Nido Benavente, Ramón Somalo, ha publicado en Twitter el siguiente mensaje: “Por si alguien no lo sabe, todo lo que ocurre en la Federación de Peñas es un intento de Castro de poner a alguien de su cuerda. No solo se carga al Sevilla, ahora va a por las peñas sevillistas”.
Ramón Somalo fue consejero del Sevilla durante casi tres lustros, hasta que se marchó en 2018. Entonces indició que "tras más de 14 años de consejero del Sevilla Futbol Club dejo el cargo. Ha sido una experiencia inolvidable que me ha permitido ver en primera fila lo que siempre soñé como sevillista. Un abrazo a todos los que empezaron en la Federación de Peñas. Sin vosotros nada hubiera sido posible”.
April 1, 2023