Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC se trajo tan sólo un punto de Las Palmas. Los hispalenses empataron a dos frente al conjunto canario en un partido entre dos equipos con una propuesta muy similar. El estilo agresivo en la presión provocó que el encuentro se acabase volviendo un correcalles en la recta final. Ante este descontrol sorprendió que García Pimienta sólo realizase tres cambios.
Entre la afición sevillista llamó la atención que Chidera Ejuke no jugase ningún minuto tras haber sido uno de los mejores de la temporada. El nigeriano había partido de titular en todos los amistosos salvo contra el Liverpool. En rueda de prensa el técnico catalán explicó los motivos para no haber introducido a más jugadores de refresco.
“El partido estaba descontrolado y en el banquillo sólo teníamos perfiles de atacante o de defensa. Me hubiese gustado tener un poco más de control con jugadores como Saúl o Sambi Lokonga, que si lo hubiéramos tenido habrían participado. Era un momento de partido de salir muy concentrado. Depende del partido, ojalá podamos tenerlos más controlados y suceder todo lo que nosotros queramos. No soy partidario ni de hacer todos los cambios ni de no hacerlos, los hago en función de cómo vayan los partidos” afirmó.
Pimienta priorizó mantener un poco de control con la presencia de Ocampos a que el partido se rompiese aún más con la entrada de perfiles como Ejuke o Idumbo. Ambos han demostrado en la pretemporada una gran capacidad de desborde pero con una toma de decisiones irregular. El propio entrenador señaló tras el Trofeo Antonio Puerta la facilidad del nigeriano para perderse en los partidos.
“Ejuke tiene un perfil que necesitamos en el extremo. Desequilibrante, con uno contra uno, creo que ha hecho muy buena segunda parte, pero no tan buena la primera. Debe seguir mejorando, no puede hacer sólo 20 o 25 minutos buenos. Debe ser un jugador diferencial porque tiene nivel para ello” reconoció.