Edición
Sevilla FC
El Gran Derbi se saldó con un empate pero con una baja de peso para cada equipo. Mientras que el Real Betis vio como Bakambu se lesionaba, el Sevilla FC ya había sufrido en sus carnes como Isaac Romero se rompía. El delantero sevillista sólo pudo estar un cuarto de hora sobre el verde del Benito Villamarín antes de lesionarse. Una vez realizadas las pruebas médicas se han confirmado los peores presagios.
Isaac sufre una lesión mitendinosa de isquiotibiales en el muslo derecho que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. Un plazo que le obliga a parar lo que resta de temporada. Una trastada importante para los planes de Quique Flores que había encontrado en el lebrijano la pareja perfecta para En-Nesyri. Con el canterano al lado, el marroquí había vuelto a su mejor versión y acumulaba siete goles estando ambos sobre el campo.
El técnico madrileño ve como se rompe su principal arma ofensiva y ahora tiene que buscar una nueva fórmula, la cual puede marcar su futuro. La continuidad de Quique Flores no está descartada en el Sevilla FC y mucho va a tener que ver con cómo transcurran estos últimos partidos de la temporada. El entrenador ha sabido implementar muy bien un plan A, pero ahora toca demostrar si puede reinventarse y ofrecer diferentes modelos una vez uno de sus pilares se ha caído.
Opciones no le faltan a Quique aunque sí es cierto que pocas continuarán el año que viene. El único de los delanteros que parece claro que seguirá el próximo curso es Lukébakio. El belga siempre ha sido la primera opción para reemplazar a Isaac pero su actuación en el derbi hizo esfumarse todas las buenas sensaciones que había dejado hasta el momento.
El resto de opciones son Lamela, Véliz o Mariano, que regresó a una convocatoria el fin de semana pero su estado físico es incierto. También están las posibilidades de agitar el bloque y devolver a otros jugadores a la punta de ataque. Como son los casos de Ocampos y Suso. El domingo frente al Granada a las 21:00 horas Quique Flores tendrá su primera oportunidad de demostrar que sabe rehacerse de este varapalo y merece continuar en el Sevilla FC.