La sanción que podría dejar a Pape Gueye cuatro meses sin jugar

Edición
En el Sevilla FC ya están, como se suele decir, 'con las orejas tiesas' en este mercado de fichajes. El fracaso de Jeff Reine-Adélaïde aún sobrevuela las cabezas de la dirección deportiva hispalense, que no sabe cómo hacerlo para tener una ventana de traspasos tranquila.
Tras la negativa del cuadro blanquirrojo al futbolista francés por unos problemas de rodilla ajenos a sus lesiones pasadas de ligamento cruzado anterior, tal y como pudo saber BeSoccer Sevilla, el senegalés Pape Gueye aterrizó este domingo en la capital andaluza para firmar en calidad de cedido por la entidad nervionense. Sin embargo, el aún futbolista del Olympique de Marsella viene con un 'paquete' inesperado de regalo.
Cuando el mediocentro jugaba en el Le Havre francés, donde coincidió con el que volverá a ser su compañero Loïc Badé, firmó un precontrato con el Watford inglés en enero de 2020, siendo ya agente libre. Todo parecía idílico hasta que Gueye decidió romper el acuerdo para recalar en el Olympique de Marsella, algo que no sentó nada bien al conjunto británico.
El Watford decidió denunciar al futbolista ante la FIFA, y estos dictaron sentencia en enero de 2022: cuatro meses de suspensión para el senegalés y dos ventanas de traspasos sin poder fichar para el Marsella. Mientras que el cuadro galo sí ha tenido que cumplir dicha sanción, Gueye recurrió al TAS para librarse, de momento, de su condena.
Este organismo dio momentáneamente la razón al futbolista, por lo que el levantamiento de la sanción es temporal. Aún no se sabe cuánto tiempo tardarán en aplicar el castigo al senegalés, pero todo parece indicar que es improbable que pase durante el transcurso de la temporada. De no ser así, el conjunto hispalense podría recurrir tal y como han hecho el futbolista y el Marsella desde que se anunciara la condena.
El TAS decidirá cuando, pero Pape Gueye tendrá que estar cuatro meses sin pisar un estadio vestido de corto sea cual sea la camiseta que defienda. En Nervión esperan que sea, y lo más probable es que así ocurra, cuando finalice su estancia en Sevilla.