Edición
Sevilla FC
No hay día tranquilo en Nervión. Hace unas semanas se conocía a través del periodista Pedro Morata que el Rayo Vallecano a través de su presidente Martín Presa había presentado una serie de informaciones ante el Departamento de Integridad de LaLiga por un presunto amaño del partido que enfrentó a Sevilla FC y Cádiz CF. El club madrileño habría recibido un aviso por parte de un agente de futbolistas 48 horas antes de la disputa de este.
Aquel encuentro finalizó 0-1 para los gaditanos, aunque a la postre no les sirvió para escapar del descenso. Además, los hispalenses demostraron en el resto de jornadas que ya se habían dejado ir de la competición y no era algo puntual. Ahora El Confidencial ha desvelado que el órgano presidido por Javier Tebas ya ha comenzado la investigación. Para ello, el área de Integridad habría comenzado a citar a varios jugadores de ambos equipos con el objetivo de conocer su versión y saber si hubo amaño o acuerdo previo.
El caso ahora mismo son simples comprobaciones internas y ante los antecedentes que hay en el fútbol español es poco probable que se llegue a judicializar. Según el mismo medio, LaLiga ha evitado hacer cualquier declaración a la espera de saber cómo se desarrolla. El Rayo Vallecano y Martín Presa también han decidido guardar silencio.