Las notas del Dortmund-Sevilla: FC puntúan más los jugadores cuando hay entrenador

Edición
Bono (7): Volvió la titularidad. Nada pudo hacer en el gol porque desvía el balón Nianzou. En su línea de seguridad. Con Marcao y Nianzou por delante y el equipo defendiendo en colectivo, puede ser el mismo que ha ganado el Zamora porque nunca ha estado discutido.
Navas (7): Como a buena parte del equipo, parece que le han reseteado la mente. Veterano con muchas grandes batallas que lidiar.
Carmona (7): Tapó bien en la ayuda a Navas cuando el capitán perdió la marca. Es un chaval, pero parece un veterano. Tuvo la gloria en el disparo a puerta que se le marchó alto a pocos minutos del final. La gloria le llegará.
Nianzou (8): Buen gol de cabeza en la falta votada por Rakitic. Tiene que cuidar los errores en la salida de balón y no asumir riesgos innecesarios. Apunta al gran central en el que puede convertirse
Marcao (8): Imponente. Acabó fundido. Si estuvo bien ante el Athletic de Bilbao, llegó al notable alto ante el Dortmund. Agresivo. Debe medir sus entradas y evitar el uso de los brazos, pero aporta en defensa la contundencia que tanta falta le hacía al Sevilla. Tiene en mente el clásico 'pasa el balón o la pelota', pero nunca los dos.
Acuña (5): Luces y sombras. En algunas acciones el más listo de la clase y en otras, en cambio, ingenuo. Debe aumentar su nivel de concentración y crecer. Sustituido por Alex Telles.
Suso (4): Desaparecido. Intrascendente. Un magnífico pase a Navas cuando estaba fuera de juego. Otro que debe mejorar en un equipo bien construido.
Gudelj (5): Conforme mejore el equipo, debe ir desapareciendo de las alineaciones. Parece bueno, pero hay mucha mentira en todo lo que hace.
Rakitic (6): Sin hacer un gran partido, aportó la serenidad y la veteranía que de él se espera. Asistió a Nianzou en el gol e intentó sin fortuna varios tiros a puerta. Jugó el partido completo confirmando que el problema del Sevilla no era físico.
Lamela (6): Perdió la marca en el gol del conjunto alemán, de la misma forma que la perdió ante el Athletic Club de Bilbao. Si no quiere defender, debe aportar mucho más en ataque. De hecho, tuvo el 1-2 en el 67' y no tuvo la suerte de meterla. Su velocidad y su desborde son necesarios, pero pisando los terrenos de la verdad.
En-Nesyry (4): Ni una sola ocasión de gol. Debe encontrar Sampaoli la forma de conectarlo con el equipo. Trabaja y pone muchísima voluntad, pero no se le puede dar el aprobado. Dejó su puesto a Isco para que Lamela ocupara la posición más adelantada o el malagueño actuara como 'falso 9'.
Januzaj (4): Quedó anulada la oportunidad por fuera de juego, pero no puede fallar una ocasión tan clara de gol teniéndolo todo a favor. Tendrá que ponerse, a base de partidos, al nivel de la alta competición.
Isco (4): Tuvo más de media hora para demostrar lo que lleva dentro y, con la clase que tiene, hay que exigirle mucho más. Con Sampaoli no va a tener el cartel de titular indiscutible. Seguramente se lo va a ganar en el campo.
Alex Telles (5): Suplió a Acuña en el 71' y, al menos, no hizo nada malo que destacar. Él y el argentino deben crecer en la sana competencia.
Montiel (sin calificar): Suplió a Navas en el descuento.
Jordán (sin calificar): Entró por un fundido Marcao.
Jorge Sampaoli (9): En unos cuantos días ha obrado el milagro. Los jugadores parecen mejores y el equipo parece un equipo. El Sevilla acabó buscando la victoria en un campo muy complicado en el que, seguramente, con Julen Lopetegui habría acabado goleado. Si es el principio de una reacción, bienvenida sea. En Mallorca se verá si es flor de un día, que parece que no. No ganó, pero el empate supo a aire fresco y victoria.