Las notas del Sevilla ante el RCD Espanyol

Edición
Yassine Bono (8): El marroquí sigue evitando sangrías en el área. Por poco para el penalti y nada puede hacer en el segundo tanto del Espanyol. El mejor en lo suyo.
José Ángel Carmona (10): El canterano fue el héroe del encuentro anotando dos goles y dando una asistencia. Correcto atrás y con iniciativa en ataque, justo lo que necesita este Sevilla.
Nemanja Gudelj (4): El serbio es un parche de Lopetegui. Como central deja mucho que desear, y buena prueba de ello es el segundo gol de los locales.
Kike Salas (6): Buen partido del central, que se vio eclipsado por Carmona. Firme atrás cuando muchos dudaban de su titularidad, cumplió mejor que Gudelj en el eje de la zaga.
Marcos Acuña (4): Partido sin mucha historia del argentino, que fue sustituido en el descanso tras haber provocado un penalti que supuso el primer tanto del Espanyol. No están siendo los mejores partidos del lateral con la camiseta del Sevilla.
Fernando Reges (2): El que fuera el mejor jugador del cuadro hispalense ha quedado relegado a una simple sombra. Aún no se ha recuperado de la lesión del pasado curso y el equipo lo sufre. Su inicio de temporada, pésimo.
Joan Jordán (3): El catalán sigue sin encontrarse. Su partido, dentro de la línea habitual. Si a esto se le suma el mal momento de Fernando, el centro del campo del Sevilla es nulo.
Erik Lamela (7): Su partido era de 9, hasta que lo expulsaron al final del encuentro y provocó más sufrimiento del necesario. Buen gol para poner por delante al Sevilla. Su calidad, cuando sale, no tiene parangón.
Isco Alarcón (8): Supo leer el partido perfecto desde el minuto uno. Muy buen partido del malagueño, que fue clave para aguantar el resultado con uno menos en el tiempo añadido. Si recupera físico, debe ser el director de orquesta del Sevilla.
Óliver Torres (7): Muy buena primera parte del extremeño, que fue la brújula del equipo en el centro del campo. De sus botas salió el primer tanto del partido.
Youssef En Nesyri (1): Poco o nada que decir del marroquí, que pudo ampliar la ventaja a dos goles al final del encuentro y no lo hizo. Lopetegui priorizó reforzar la defensa y el equipo lo ha sufrido arriba.
Alex Telles (7): Muy buen partido del brasileño, que estuvo expeditivo en ataque y certero en defensa. Por fin tiene Acuña, cuyas actuaciones no están siendo especialmente brillantes, un competidor por la titularidad.
Tanguy Nianzou (5): El joven central salió para formar una defensa de 5 y cumplió, como viene haciendo en estos últimos partidos. Tiene madera para ser un futbolista a tener en cuenta.
Karim Rekik (5): Sin más, el central. Ha perdido mucho sin Koundé o Diego Carlos al lado. Tiene que ponerse las pilas si no quiere que los canteranos lo adelanten por la derecha.
Jesús Navas (3): Las comparaciones son odiosas, pero necesarias. Navas y Carmona son la cara y la cruz de la misma moneda. El de Los Palacios es, por forma física, el tercer lateral del Sevilla.
Ivan Rakitic (2): Al igual que Navas, Rakitic deja mucho que desear cuando pisa el verde. O Lopetegui lo reubica más para atrás, o las críticas van a seguir aumentando.
Julen Lopetegui (6): Tras una primera parte excelsa, sufrió de "amarrateguismo extremo" en la segunda, y estuvo a punto de costarle la primera victoria de la temporada. De momento, se salva el técnico vasco. El juego vertical, con presión y agresivo de la primera mitad es justo lo que necesita si quiere continuar al frente del Sevilla.