Las notas del Sevilla FC-Mallorca: En-Nesyri y Bryan Gil, autores de los goles, los mejores

Edición
Bono (8): Muy seguro como siempre en el poco trabajo que tuvo. Valiente en una salida en la que se jugó el físico.
Jesús Navas (8): Ovacionado cuando fue sustituido por Montiel en el 59’. Muy activo y haciendo mucho daño por su banda. Asistió a Bryan en el 2-0 con un centro envenenado que contó con la colaboración de los defensores del Mallorca.
Badé (5): Aprobado pese a que pudo acabar suspendido por un grave error. Tuvo que ser expulsado en una acción en la que acabó agarrando la camiseta a Muriqui siendo el último defensor. Afortunadamente para el Sevilla y de forma inexplicable, no entró el VAR.
Gudelj (7): Pegó un zapatazo marca de la casa que se le fue alto. Sigue estando en muy buen estado de forma. Amarilla que le impedirá jugar en Vallecas.
Nianzou (6): Como el resto de los centrales del Sevilla, muy pocas dificultades ante un rival que renunció al ataque desde el minuto uno.
Bryan Gil (9): Sobresaliente. No pudo tener mejor regalo de cumpleaños (22 añitos y parece un veterano). Titular y un gol llegando con fe desde atrás. Se entiende muy bien con los ‘jugones’ del equipo. Muy bien como carrilero y sabiendo aguantar el balón arriba cuando Acuña, que entró por Óliver Torres, ocupó su lateral.
Fernando (7): Notable. Como Navas, merecida ovación. En su línea de seguridad. Da equilibrio y hace que el resto brille y se pueda lucir.
Pape Gueye (8): Notable alto, rozando el sobresaliente. De los mejores. Fue titular en el Nou Camp, donde tuvo 80 minutos, y repitió titularidad -y agunató el partido completo- en el Sánchez-Pizjuán. Da la razón a Sampaoli, quien insistió en su fichaje. Asistencia en el primer gol de En-Nesyri y un remate de cabeza que se le marchó alto. Tiene buen toque de balón y se suma al ataque gracias a su físico.
Óliver Torres (6): Buen trato de balón en la circulación y la posesión. Estuvo a un buen nivel. Pidió un penalti por una supuesta agresión, pero el VAR ni revisó la jugada.
Suso (7): Notable. Parece que puede volver el mejor Suso. Eso sí, cuando le dura la gasolina. Fue de más a menos.
En-Nesyri (9): Otro gol. Con algo de fortuna en su remate, pero hizo un buen desmarque y un magnífico control en el pase de Pape Gueye. También pudo marcar de cabeza cuando el partido aún estaba con empate a cero.
Montiel (5): Aprobado porque no hizo nada malo destacable. Una amarilla absurda.
Ocampos (5): Muchas ganas. Debió buscar puerta en alguna jugada de ataque. Con todo su potencial, extraña que sea suplente. Probablemente, titular ante el PSV en la Europa League.
Rakitic (5): Entró en el doble cambio en el que Fernando y Suso dejaron sus puestos a él y a Óliver Torres. Nada destacable ni para lo bueno ni para lo malo.
Jordán (5): Como Montiel, una amarilla en el poco tiempo (entró en el 81’) que estuvo sobre el terreno de juego. Es la quinta y cumplirá ciclo ante el Rayo Vallecano.
Acuña (5): Hay que valorar su compromiso. No es fácil jugar con molestias y está demostrando profesionalidad.
Jorge Sampaoli: Apostó por Bryan Gil como carrilero, por Pape Gueye como titular, y logró que su equipo dominara en la primera mitad a un Mallorca que se entregó antes de saltar al campo. Su declaración de intenciones en ruedas de prensa tuvo, al fin, reflejo en el campo. Hizo los cambios que necesita el equipo.