Las notas del Sevilla FC-Manchester United: En-Nesyri, de diez en un equipo que invita a soñar

Edición
Bono (8): No transmite la seguridad que le ha llevado a ser el tercer mejor portero del mundo, pero se ganó el notable dejando su portería a cero. Muy buenos golpeos con su pierna zurda y un fallo con la diestra en el arranque del partido, afortunadamente sin consecuencias.
Navas (9): Sufrió con Sancho en la primera mitad. En parte porque no recibía la ayuda de un Ocampos más preocupado de atacar. Un corazón latiendo en el campo.
Loïc Badé (9): Gol de cabeza en un córner botado a la perfección por Rakitic para certificar el pase a semifinales. Magnífico central. Rozó la perfección. Un fallo grave en la salida de balón que solucionó Fernando.
Marcao (8): Está gafado. Lesión en un golpeo de balón. Se marchó llorando con sus compañeros tratando de consolarle. Una pena porque estaba rayando a un buen nivel. En la primera acción envió con el hombro a Sabitzer a los banquitos exteriores del banquillo del Sevilla.
Acuña (9): Enorme. Agresivo. Levantando a la grada. Robó el balón que dio origen al 2-0, anulando por el VAR. Dejó su lateral a Alex Telles en la recta final.
Gudelj (9): Está para renovar. Comenzó en el centro del campo y se marcó una rabona que a punto estuvo de acabar en gol de Ocampos. Desde el minuto 27, por la lesión de Marcao, hizo pareja con Badé. El equipo defiende mejor y no tuvo problemas, ni se los buscó.
Fernando (8): Además de estar donde siempre le necesita el equipo, realizó varias arrancadas conduciendo el balón que también ayudaron a desahogar el juego.
Ocampos (9): Está de dulce. Lo buscó, lo buscó y encontró el 2-0, pero lo anuló el VAR por fuera de juego muy justito de Acuña. Acabó también con el gemelo de su pierna izquierda cargado.
Rakitic (9): Partidazo el suyo. Tiene un guante en su pie derecho. Asistió a Badé en el 2-0. Metió un gol desde el centro del campo cuando ya había pitado el portugués Artur Silva en el que quedó constancia su enorme calidad en el golpeo. Después tuvo un libre directo que envió a la barrera y una volea impresionante que acabó en córner en los instantes finales del primer tiempo.
Lamela (8): De más a menos. Se fue apagando con el transcurso de los minutos en la segunda mitad y acabó con calambres dejando su puesto en el 80’ a Bryan Gil. Suyo fue el robo en fallo de De Gea para que En-Nesyri hiciera el 1-0. Parece rápido y no lo es tanto, tuvo una contra en la que se habría podido quedar solo, pero perdió la carrera.
En-Nesyri (10): Dos goles y un trabajo impresionante. Hizo cosas de futbolista bueno. Está en racha goleadora y lo tiene que aprovechar el Sevilla. Definió a la perfección con todo a favor y con muchísima sangre fría en el 1-0 y aprovechó el regalo de De Gea en el 3-0. Además, un par de cabezazos y, como siempre, partiéndose el alma en el campo.
Suso (7): Luces y sombras, aunque más de lo primero. Tuvo que salir por el lesionado Marcao en el minuto 27 y se pudo cubrir de gloria en una ocasión que acabó en córner y con él pidiendo penalti por una mano que no fue.
Bryan Gil (7): El tiempo que estuvo, tras sustituir a Lamela, con ganas y verticalidad.
Alex Telles (s.c.): Jugó los minutos finales y no tuvo trabajo.
José Luis Mendilibar (9): Le ha dado la vuelta a un equipo que ahora compite, defiende bien y hace goles. Puso lo mejor en el once inicial, como se esperaba. Nada de inventos. Debió sustituir a En-Nesyri después del 2-0 para que recibiera el homenaje de la afición y a Ocampos después de echarse la mano al gemelo.