Las notas del Sevilla FC-PSV: Jorge Sampaoli, sobresaliente

Edición
Yassine Bono (7): No es que haya cometido fallos, pero tampoco ha tenido demasiado trabajo. Solvente y aportando mucho desde la salida de balón. ‘The Best’
Jesús Navas (7.5): Menos mal que tiene el DNI en regla, pues cualquiera diría que tiene 37 años. Se recuperó en tiempo récord de su anterior lesión, tiró del carro en la primera mitad -dando una asistencia- y cuajó una solvente segunda parte. Es el alma del Sevilla FC.
Tanguy Nianzou (6): Noventa minutos con fallos y aciertos. Junto a Fernando Reges se vive más tranquilo, que se lo digan a él.
Loïc Badé (SC): Se marchó lesionado en el minuto 16, sin tiempo para realizar nada destacable.
Nemanja Gudelj (8.5): Partido sin fallos, con gol y jerarquía. El serbio es un talismán para Jorge Sampaoli, un seguro atrás y un llegador nato.
Marcos Acuña (7.5): Acabó siendo insultantemente superior defensivamente, como en cada encuentro. No se proyectó mucho en ataque, pero tampoco le hizo demasiada falta -con Bryan en la primera mitad y con Ocampos en la segunda-. 70 minutos para él, que le sirven como toma de contacto de cara al encuentro a Vallecas.
Joan Jordán (7): Cometió fallos, pero sostuvo al centro del campo en momentos delicados. Buenos pases al primer toque, además de estar continuamente muy enérgico.
Óliver Torres (7): Sin hacer demasiado ruido, volvió a demostrar la razón por la que es un fijo para Jorge Sampaoli. Constantemente corriendo, dándole verticalidad al Sevilla FC y entendiéndose de maravilla con Jesús Navas.
Rakitic (6.5): Por nota, parece que hizo menos, pero su partido no fue para nada malo. Al principio le costó un poco, acusó la falta de músculo en el centro del campo. Con el paso de los minutos, el dominio sevillista se acrecentó en parte gracias a él.
Bryan Gil (7): Eléctrico, incesante y con galones. El chaval que salió de Nervión hace dos años tiene poco que ver con el actual. Mismo descaro, pero ahora se siente importante. Un tormento para Teze, y eso que Sampaoli lo quitó al descanso.
Youssef En-Nesyri (8): No se lleva más nota por la que ya tienen sus compañeros. Octavo gol en lo que lleva de 2023 y, encima, para abrir la lata. Está de dulce y Jorge Sampaoli lo sabe, es su delantero. Sin balón cuajó, otra vez, un buen partido.
Fernando Reges (8): Lo hace todo bien -incluso cuando se equivoca-. Entró por Badé, que se lesionó, y lejos de ser un contratiempo, lo convirtió en una delicia. Ordenó a todos y el Sevilla FC creció.
Lucas Ocampos (8): Golazo y asistencia de mago. El argentino ha regresado con mucha hambre y su primer tanto fue muestra de ello. Un constante marrón para Teze.
Suso (6.5): Tuvo jugadas interesantes, le da un toque de calidad mayúsculo al Sevilla FC. Tendrá más oportunidades en Vallecas.
Montiel (6.5): Solventó la papeleta de jugar a pierna cambiada.
Erik Lamela (6): Estuvo desaparecido, aunque en los minutos finales fue un interesante agitador del partido.
Jorge Sampaoli (9): Fue de menos a muchísimo más. Clavó los cambios, lo que le permitió dar descanso a piezas importantes. Pese al inconveniente de la lesión de Badé, supo reordenar a su equipo y cuajar un plan de partido excelso. Ha devuelto la alegría al juego del Sevilla FC… y a su afición.