Edición
Sevilla FC
Franceses y nervionenses se citaron en el Bollaert-Delelis para el último partido de la fase de grupos de la Champions League, con la clasificación a Europa League en juego. Un encuentro tenso y abierto hasta el último minuto, que dejó tocado a Diego Alonso.
Faltó el gol
Los protagonistas saltaron al césped y, tras el pitido inicial, comenzó a rodar el balón en Francia. El Sevilla FC cuajó una primera mitad muy completa, aunque no pudo disfrutar de llegadas muy claras. Sergio Ramos cabeceó un centro a los cinco minutos de partido, pero este se marchó desviado, siendo la más peligrosa un disparo de Ivan Rakitic que paró de forma magnífica Samba.
Con el paso de los minutos, el nuevo sistema de Diego Alonso se reafirmó ante el Lens. Mucho más arropados, con más presencia de jugadores en ataque y defensa, y con mejor colocación sin balón. En definitiva, unos cuarenta y cinco minutos muy completos… menos de cara a puerta.
Al Sevilla FC le faltó el último pase, por lo que, tras señalar el colegiado el final de la primera mitad, los nervionenses se marcharon con empate a cero a vestuarios y, por el momento, cuartos en el grupo.
Guion de Hitchcock
Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde para una segunda mitad con todo por decidir. Esta vez fue el Lens el equipo que mejor entró al partido, subiendo diez metros su bloque y siendo más contundente en los duelos. Los franceses imprimieron un ritmo que, pese a su buena primera mitad, el Sevilla FC era incapaz de igualar.
Sin embargo, el paso de los minutos fue menguando el apretón del Lens, llegando, así, la más clara del partido. Adrià Pedrosa remató con el exterior un centro y, tras una comba perfecta, lo mandó a la madera. En los mejores minutos de los nervionenses, una contra francesa, provocada por un fallo de Soumaré en el pase, acabó con penalti del centrocampista y gol de Frankowski.
Todo cuesta arriba para un Sevilla FC que, después de unos minutos de incertidumbre, logró engancharse de nuevo al partido. Un penalti sobre Youssef En-Nesyri le bastó a Sergio Ramos para empatar el encuentro, aunque tras errar desde los once metros una vez y mandarlo a repetir el árbitro porque Samba se adelantó. A la segunda, lo mandó al fondo de las mallas de panenka.
Ya en la recta final, y con la misión de vencer para clasificarse a la Europa League, los nervionenses se dejaron todo sobre el césped. El partido se fue calentando, con un Lens que, lógicamente, buscaba que se jugara lo menos posible, ya que el resultado le valía para afianzar la tercera plaza. En-Nesyri y Medina tuvieron un encontronazo, pues el marroquí pidió penalti, pero no pasó a mayores. Con más corazón que cabeza tuvo que tirar el Sevilla FC.
En el alargue, Sergio Ramos tuvo el empate en sus botas, pero mandó alto un balón suelto en el área del Lens. A falta de un minuto y con todo el Sevilla FC arriba, el Lens castigó a los nervionenses con una contra que acabó en gol de Fulgini. Sin tiempo para más, la entidad hispalense le dijo adiós a la Champions League... y a Europa.