Edición
Sevilla FC
El miércoles 31 de mayo va a ser un día que difícilmente olvide el central del Sevilla FC, Loïc Badé. El francés, jugador del Stade Rennais, llegó al conjunto de Nervión procedente del Nottingham Forest, donde estaba cedido y donde no jugó ni un solo minuto. En un día para el recuerdo, Badé logró la séptima Europa League, supo que iba convocado con Francia Sub 21 y Monchi le confirmó que el Sevilla se lo va a quedar en propiedad.
El cental francés jugó el partido completo en el que el conjunto de Mendilibar ganó a la Roma en la tanda de penaltis y el director general deportivo del conjunto sevillista, Monchi, le confirmó en plena celebración de la consecución del título que el Sevilla se lo queda en propiedad. Pagará, por tanto, los doce millones de euros de la cláusula de compra que reflejaba su contrato de cesión, rubricado el pasado mes de enero.
Badé, de solo 23 años, se encontraba celebrando el título en el césped del Puskás Aréna junto a Pape Gueye, Rakitic y miembros del cuerpo técnico y realizando un directo en su pefil de Instagram. En uno de sus vídeos se le acercó Monchi, a quien le dijo “fíchame, fíchame, por favor”. El director deportivo le respondió: “Ya está hecho, ya estás comprado”.
Una gran noticia para el jugador que ayer mismo conoció que el seleccionador Sylvain Ripoll le ha incluido en la convocatoria final para la Eurocopa de Georgia y Rumanía que se disputará entre el 21 de junio y el 8 de julio. En la fase de grupos, los galos se medirán a Italia, Noruega y Suiza en el Cjuj Arena, de la localidad de Cluj-Napoca. Antes de volar a Rumanía, disputarán un amistoso frente a México en el Sade des Alpes de Grenoble el 16 de junio.
June 1, 2023