Loïc Badé, la piedra angular de la solidez sevillista

Edición
El Sevilla FC pende de un hilo llamado Loïc Badé. El central francés, quien se ejercita ya de forma individual y se apunta al choque ante la UD Almería, cayó lesionado en la ida ante el PSV Eindhoven. Sin él, el Sevilla FC acumula tres derrotas y un empate, habiendo encajado doce goles. Gracias a los números de BeSoccer Pro se puede ver que la influencia del galo es muy alta.
Loïc Badé llegó al Sevilla FC en el mercado invernal. Tras no disputar minutos en la Premier League, el galo sumó una nueva cesión en su temporada. A pesar de su poco ritmo, desde el primer partido se convirtió en un valuarte de la defensa nervionense, llegando a disputar cualquier tipo de encuentro. Es un fijo para Jorge Sampaoli, quien desea su recuperación, ya que ante el PSV Eindhoven cayó lesionado.
Sin él, la evolución y progreso que llevaba el Sevilla FC se ha estancado. Loïc Badé no disputó minutos en Vallecas -empate-, ni tampoco ante el PSV en Eindhoven -derrota-, CA Osasuna en Nervión -derrota-, y Atlético de Madrid -derrota-. Es decir, si no juega el galo, el conjunto hispalense no gana. Además, ha recibido un total de doce goles en esos cuatro encuentros.
Según una infografía generada con los datos de BeSoccer Pro, Loïc Badé es mucho más que goles en contra. El Sevilla FC, sin él, promedia 14,2 'duelos ganados', 5 '1x1 defensivos con éxito', 34,6 'duelos defensivos ganados', 1,3 'goles encajados', 37,6 'presiones defensivas' y 60,7 'duelos en el suelo con éxito'. Con el galo, todas esas facetas del juego mejoran.
Más allá de los números, Loïc Badé dota al Sevilla FC de algo intangible. Con él, sus compañeros están mejor colocados y juegan con más tranquilidad. Su vuelta a la competición impacienta a un Jorge Sampaoli, que necesita a su 'engranaje favorito' para salvar una semana trascendental en su futuro.