Edición
Sevilla FC
Hace algo más de cuatro meses aterrizó en el Aeropuerto de San Pablo el nuevo ídolo de Nervión, Loïc Badé. Desde entonces, el de Sèvres no sólo ha conseguido en apenas cuatro meses el afecto y respeto del sevillismo, que también, si no no echar de menos a Jules Koundé con apenas 19 actuaciones como rojiblanco. Su rendimiento ha sido tal que, a falta de oficialidad, seguirá la próxima temporada en Nervión, pagando el Sevilla FC la opción a compra que se guardó en el acuerdo. El zaguero galo ha concedido una entrevista para ABP, el programa de televisión del Sevilla FC, en el que ha hablado sobre su llegada a Nervión, su relación con Mendilibar y la eliminatoria ante el Manchester United.
Mendilibar: “Muy bien. Trabajamos bien, diferentes cosas. Creo que está bien Mendilibar para el grupo".
Las volteretas de Mendilibar: "Sí, siempre hacemos volatas Cuando haces malas cosas, una, dos o tres volatas. Mendilibar le llama volata a las volteretas. Siempre hacemos volatas. Me dice: "¡Loïc! Tres volatas". Siempre... ¡Y seguidas!".
El gol ante el Manchester United: "He visto ya repetido el gol muchas veces porque pienso que es mi mejor gol. No se puede explicar. Se sienten muchas cosas porque estaba el partido con mucha gente... No sé ni cómo decirlo. Yo quería rematar de cabeza, pero la pelota toca en mi hombro y cuando veo la pelota está muy lenta, pero... golazo".
El ambiente del Ramón Sánchez-Pizjuán en Europa League: "Fue una experiencia loca. Todo el campo en blanco... Tengo amigos que han venido para ver el partido y tienen mi camiseta y estaban siete, tres en blanco y cuatro en rojo, pero todo el estadio iba de blanco. Cuando empezó el partido desde el césped los vi directamente vestido de rojo".
Su experiencia en Inglaterra, motivo de su llegada a Nervión: "La experiencia en Nottingham me hizo más fuerte. He estado en tres clubes en un año, ha sido duro, pero así es el fútbol. A veces está todo bien y a veces es un poco difícil. En Francia decimos que es un mal por un bien. Si hubiese jugado en el Nottingham, no hubiese llegado al Sevilla FC. Porque no puedes jugar en tres clubes en un año, pero como no llegué a jugar en Inglaterra, puedo estar aquí. Si hubiese jugado un sólo minuto y no hubiese podido venir".
Su relación con Monchi y el fichaje por el Sevilla FC: "Monchi me conoció cuando estaba en el RC Lens y habló con mi agente directamente. Él quería que fuese y hablé con Monchi. Hablamos muy bien, me sentí muy bien cuando hablé con él, con el míster (Sampaoli) y por eso toda la gente sabe que Sevilla es un gran club. Por eso directamente quería venir aquí".
El deseo de Loïc Badé: "Quiero jugar la Champions League y ganar los máximos trofeos posibles. Tenemos que ganarle a la Juventus. En el grupo podemos sentir que hay muchos jugadores que tienen experiencia en la Europa League. Podemos sentir que hay un tranquilidad, pero trabajamos bien. Sabemos que podemos hacer muy buenas cosas. Esperemos que juguemos nueve partidos, si jugamos nueve significará que hemos ganado a la Juventus".
La pregunta de Nianzou para Badé, el jugador más loco del vestuario: "El más loco del vestuario es Pape y después Tanguy. Después, si no valen ellos, el más loco es Youssef. Sí, sí que habla porque es un loco. Es una persona un poco reservada, pero es muy buena persona. Nosotros (los tres) hablamos con él porque él también habla francés".