Edición
Sevilla FC
La sala de prensa José Antonio Sánchez Araujo ha vuelto a encender sus luces para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones del equipo de García Pimienta. Si bien ya lo hizo hace un mes con Chidera Ejuke, hoy ha hecho lo propio con Peque Fernández y Sambi Lokonga. El jugador procedente del Arsenal se ha mostrado feliz por comenzar una nueva etapa en la capital hispalense, atreviéndose incluso a decir unas palabras en castellano: "Siempre he pensado en jugar aquí, gracias a todos por la oportunidad que me habéis dado”.
Tras dos cesiones en territorio inglés, Sambi Lokonga llega a Sevilla con el objetivo de asentarse en la élite y desplegar su fútbol en tierras andaluzas. “Por fin es el día y espero quedarme aquí muchos años porque tengo mucho que hacer y que demostrar en el club”. Asimismo, el futbolista fue preguntado por las declaraciones de Klopp en las que halagaba al jugador belga, a lo que respondió que “fueron unas buenas palabras. Él es muy conocido, le gusta jugar bien y estoy agradecido por ello”.
Eso sí, aunque la entidad nervionense lo tenía apuntado en su agenda desde hace tiempo, han sido muchos los clubes que han preguntado por el mediocentro, aunque él siempre ha tenido claro que su destino estaba en Sevilla: “Tuvimos conversaciones con Víctor hace bastante tiempo en realidad. Por fin, hoy se ha cumplido. Sabía que iba a ser un gran día. Tengo más experiencia y creo que soy mejor jugador y mejor persona para aprovechar la oportunidad al máximo”.
Finalmente, Lokonga ha asegurado conocer la historia del Sevilla en los diferentes campeonatos, lo que ha sido una de las motivaciones para dar el ‘sí quiero’ al club blanquirrojo: “Todo el mundo sabe que el Sevilla tiene una gran historia, por eso estoy aquí. Espero ganar algo con ellos. Para mí, lo más convincente es volver a Europa y volver a ganar. Quiero ser parte del equipo, escribir en su historia y participar en todo lo que pueda”.