Edición
Sevilla FC
El futuro de 777 Partners es incierto a la par que preocupante. El fondo de inversión estadounidense afronta una grave crisis que ha hecho que se bloqueen sus activos debido a las grandes deudas que tienen. Esto les ha llevado a valorar que abandonen toda su inversión en el fútbol, entre los que está un 12% del accionariado del Sevilla FC.
Según ha publicado Ben Jacobs, periodista especializado en el Newcastle, el PIF, el fondo soberano de Arabia Saudí, ha comenzado a explorar la posibilidad de hacerse con los activos de 777 Partners. Al igual que otros clubes ingleses estarían buscando crear una multipropiedad para tener más jugadores bajo su control y poder competir con los grandes. Una estrategia que se ha popularizado aún más tras el Brexit y la nueva normativa para obtener el permiso de trabajo.
Las necesidades financieras que afronta el grupo inversor americano hace que desde Arabia Saudí vean una oportunidad para obtener estos clubes a un precio menor y hacerse cargo de la deuda. En las conversaciones entre el PIF y 777 Partners sólo se ha hablado específicamente del Red Star (Francia) y del Standard de Lieja (Bélgica) de momento. Aunque no se descarta adquirir otros activos de la cartera de los estadounidenses y crear varios grupos.
De momento quieren ir paso a paso y todo apunta a que el Sevilla FC no estaría entre sus prioridades. Principalmente por el bajo porcentaje que supone dentro del accionariado total, pero con el dinero saudí de por medio nunca se puede decir nunca. El PIF se fundó con el objetivo de realizar inversiones inteligentes fuera del sector del petróleo y el gas para cumplir los objetivos estratégicos establecidos en la denominada Visión 2030 de Arabia Saudita.