Los ingresos del Sevilla FC por la Champions League 2022/23

Edición
La máxima competición europea se ha acabado para el Sevilla FC. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, quien asumió el cargo con una eliminación ya virtual, cayó en el Etihad en el último partido de la fase de grupos. Encuadrado en la tercera plaza pasará a competir por la Europa League, aunque los ingresos económicos son muy dispares entre una y otra.
El Sevilla FC tenía pensado ingresar mucho más de lo que percibirá por esta Champions League 2022/23. Para su proyecto, el beneficio económico de esta competición se vuelve vital, aunque, al igual que la pasada temporada, ha caído a las primeras de cambio.
Tan solo por entrar en la fase de grupos, la entidad hispalense se embolsó un total de 15,64 millones de euros. Además, la Champions League 'premia' cada victoria con 2,8 millones de euros y cada empate con 930.000 euros. El Sevlla FC no ha logrado pasar de los cinco puntos (un triunfo y dos marcadores igualados), por lo que ha ingresado un total de 20,3 millones de euros.
Actualmente, al conjunto nervionense le vienen bastante bien estos ingresos, pero tenía presupuestado llegar más lejos en la competición. Como comparación, si hubiera pasado a los octavos de final de la Champions League se hubiera embolsado 9,6 millones de euros más.
Sobre este asunto se pronunció Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, a la llegada a Mánchester: "Tenemos asegurado seguir en la Europa League y el palo (económico) es menor, pero la Champions es muy importante, es la competición máxima y es muy difícil". Es cierto que el conjunto nervionense será ingresando, aunque serán cifras muy distintas a las de la máxima competición europea.
Para empezar, el Sevilla FC recibirá 500.000 euros por acceder a los dieciseisavos de la Europa League, en los cuales se enfrentará a uno de los segundos de grupo (evitando a españoles). En el caso de seguir pasando rondas, el reparto será el siguiente: octavos de final, 1,2 millones; cuartos de final, 1,8 millones; clasificación para las semifinales, 2,8 millones; clasificación para la final, 4,6 millones; campeón, 4 millones.