Los primeros objetivos de Diego Alonso

Edición
Diego Alonso llegó al Sevilla FC con la ilusión de afrontar su primera experiencia en Europa como entrenador. Una ilusión que ahora deberá transformar en trabajo para sacar a flote un barco que navega a la deriva. El inicio de temporada en Nervión no ha sido bueno y las plazas europeas vuelven a verse desde la distancia.
El Sevilla afronta a partir de este fin de semana uno de los tramos más complicados de la temporada. Con partidos cada cuatro días, a excepción de una semana, hasta el próximo parón de selecciones y sabiendo que se juega la vida en Champions y gran parte de sus aspiraciones en Liga. El debut de Diego Alonso será contra el Real Madrid en casa. Escenario complicado y que a los de Nervión se les lleva resistiendo desde 2018.
Aunque el charrúa ha querido hacer suyo aquello del partido a partido es imposible que nadie en la afición sevillista no mire de reojo al gran partido de Champions. El Arsenal visitará el Sánchez-Pizjuán y lo hará herido de su último enfrentamiento europeo. El Lens demostró que se le puede hacer daño e incluso ganar a los de Arteta. Seguramente para conseguirlo se necesita un alto grado de determinación y un plan de juego asentado. Esto último posiblemente en una semana no sea posible de impregnar a los jugadores pero la intensidad va más allá de modelos de juego y formaciones.
A Diego Alonso no se le exigirán resultados desde el primer día, más viendo los dos primeros rivales que tiene por delante. Al uruguayo se le va a pedir que construya un equipo reconocible y con el que la grada se sienta identificada, que tome decisiones que no sean del agrado para algunos pesos pesados y sobre todo llegar al próximo parón con la certeza de que el proyecto ha enderezado el rumbo. Una proceso en el que tanto directiva como afición tienen que creer y que tendrá su gran prueba de fuego frente al Real Betis el 12 de noviembre a las 18:30.