Los últimos detalles del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

Edición
El Sevilla FC ha publicado hoy viernes un vídeo en el que se amplían los detalles sobre la que será la nueva casa de los sevillistas, cuyas obras están previstas para 2026. Este proyecto ha generado ilusión entre los aficionados hispalenses, pues desde años atrás vienen reclamando un aumento en la capacidad del estadio, así como mejoras en los diferentes servicios.
El nuevo feudo de Nervión contará con una capacidad para 55.000 espectadores y con una grada conjunta y única en Gol Norte, lo que marcará la diferencia con respecto al resto de clubes españoles, ya que este modelo de grada no existe en ningún estadio de LaLiga. Con esto, la entidad quiere potenciar aún más la animación y mejorar la acústica. Además, se buscará que haya una visibilidad óptima desde cualquier localidad.
El anteproyecto también incluye una mejora en la accesibilidad al recinto para personas con movilidad reducida y sus respectivos acompañantes. Asimismo, la entrada al feudo sevillista no estará a la altura del césped, por lo que los aficionados de la mitad baja del graderío no tendrán que subir escaleras y, los ubicados en las zonas superiores, subirán menos escalones que en la actualdiad. En el boceto, también se muestran tres anillos, siendo el segundo mucho más corto que el primero, ya que en dicha área se establecerán las zonas vips.
Por otro lado, no se contempla el cierre total del estadio, pero sí que habrá una cubierta que resguardará a los aficionados durante las diferentes condiciones meteorológicas: dará cobijo a los seguidores rojiblancos cuando llueva, pero también proporcionará zonas de sombra cuando las altas temperaturas se instalen en Sevilla. Es más, esta cubierta dará sombra a la explanada de Gol Sur, que se convertirá en una zona de ocio y de restaurantes.
Además, el estadio estará recubierto de cristaleras para generar la impresión de ser un recinto abierto. No obstante, a pesar de todas estas reformas, se conservará el emblemático mosaico de preferencia, que se convertirá en el punto de encuentro para los sevillistas.
February 16, 2024